Connect with us

Internacional

Rechaza Áñez censura del parlamento de Bolivia al ministro de Defensa

Foto: Twitter

El parlamento de Bolivia controlado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en el que milita el expresidente Evo Morales y opositor de Jeanine Áñez, destituyó al ministro de Defensa Nacional, provocando la reacción de la presidenta y el gobierno.

Mediante un tweet, Jeanine Áñez Chávez, presidenta de Bolivia, acusó que el MAS intenta frenar su gestión utilizando el parlamento, a lo que les respondía que seguirá «trabajando por la reconciliación y la prosperidad de Bolivia».

Además, mencionó que el ministro de Defensa, Fernando López Julio, tiene su confianza puesto que desde su opinión personal «ha hecho un gran trabajo ante desastres naturales y por la pacificación de la patria».

Minutos antes, Yerko Nuñez, ministro de la Presidencia de Bolivia, salió en nombre del gobierno local para advertir su rechazo a la censura del funcionario dado que no se puede censurar a un ministro en ausencia, por lo que se estaría analizando la posibilidad de hacer una denuncia ante el Tribunal Constitucional.

Te puede interesar: Evo Morales amaga con vuelta a Bolivia con “contactos militares patriotas”

«Está claro que esto está manipulado desde la Argentina, porque nuevamente quieren desestabilizar el país, quieren que haya conflictos sociales”, declaró el ministro, añadiendo que Evo Morales y el MAS tiene miedo de que haya un gobierno electo por el pueblo a sabiendas de que “va aplicar justicia en nuestro país”.

Este viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, compuesta de manera mayoritaria por el MAS, destituyó a Fernando López Julio, ministro de Defensa del gobierno de Bolivia encabezado por Jeanine Áñez luego de que no se presentara por tercera ocasión a un llamado del poder legislativo para que rindiera cuentas por la petición de renuncia que las Fuerzas Armadas hicieron a Evo Morales ante las protestas sociales de su reelección y el papel de las mismas en las protestas contra el gobierno de Áñez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones