Connect with us

Metrópoli

Rebasado, el espacio para Feria Internacional de Culturas Amigas

Feria, Culturas Amigas, Chapultepec, Naciones,

Este fin de semana la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) se convirtió en el destino favorito de muchos capitalinos de CDMX. Desde muy temprano llegaron familias enteras a conocer la oferta cultural de los 90 países invitados al magno evento.

Sin embargo, los espacios fueron insuficientes debido a la gran afluencia de personas, pues todos los locales (en especial el área de comida) presentaban aglomeraciones y muchos visitantes debieron esperar mucho tiempo esperando su oportunidad para curiosear, ver o comprar algún objeto de su gusto.

De acuerdo con elementos de Protección Civil, los días viernes, sábado y domingo son los días en los que se presentan más personas a dicha Feria, pues es la oportunidad de niños para convivir con padres y madres de familia. Sin dar datos precisos, pues el corte de visitantes se hará hasta mañana lunes, este domingo ha sido el más visitado. Pero se espera que el 16 de mayo (día del padre) sea el día más concurrido, pues no sólo es la celebración de los papás, sino que será el último día de la FICA.

Como hemos mencionado previamente, el área de “Muestras Gastronómicas” es la favorita de los chilangos. Sin embargo, si vas de paseo a esa zona tienes que ser paciente, pues el tiempo de espera para entrar solo al área de comida es al menos de 8 minutos, 5 de espera y al menos dos o tres para poder llegar a los puestos de los países.

Cada 2 minutos se hace “un retén” de 5 minutos para poder entrar a degustar de tus platillos favoritos. La gente conglomerada en ese lugar es tanta que incluso la señal de telefonía celular llega a fallar.

El evento comparte muestras artesanales, espectáculos dancísticos y musicales de cada uno de los países invitados. La FICA está abierta en un horario de 11:00 a 20:00 horas y la entrada es completamente libre.

Durante su inauguración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estimó que este evento reúna a por lo menos mil 600 expositores. Hace una semana la mandataria recordó que esta feria inició tras la llegada de la influenza AH1N1 por iniciativa del entonces jefe de Gobierno y ahora canciller de México, Marcelo Ebrard.M

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones