Connect with us

Deportes

Rayados se corona frente al América en el Azteca

Foto: Cuartoscuro

Rayados de Monterrey se coronó campeón del futbol mexicano, logrando así su quinto título de liga luego de ganar en el partido de ida y pese a perder en tiempo regular, se alzó con la victoria de visita en tanda de penales para así darle una alegría más a su afición.

Desde el primer minuto, las ‘Águilas del América’ dieron muestra de su poderío al ataque luego de que les fuera anulado un primer gol al minuto 2 de juego dado que la jugada había iniciado con una mano de Bruno Valdez. Sin embargo, apenas 3 minutos después un zurdazo de Federico Viñas fue suficiente para vencer a Barovero y poner el 1-0 con el que se empató el marcador global.

Monterrey no pudo encontrarse en todo el primer tiempo, situación que permitió a la defensa rayada ser vulnerada con facilidad ante la displicencia de su mediocampo tanto al ataque como en el cuidado de su área. Fue al minuto 28 de juego corrido cuando otro gol del América, esta vez anotado por Roger Martínez, fue anulado por una mano previa de Richard Martínez.

La jugada dejó lesionado a Renato Ibarra; sin embargo, eso tampoco fue suficiente para que el equipo dirigido por Antonio Mohamed mejorara su estilo de juego, sino que por el contrario parecía intentar soportar el embate americanista hasta terminar el primer tiempo, situación que no ocurrió.

Después de un centro mal rechazado por Miguel Layún, el balón cayó en los pies del paraguayo Richard Sánchez, quien con un derechazo pegado al palo volvió a vencer al arquero Marcelo Barovero pese al lance espectacular que este tuvo solo para engalanar más la jugada.

El segundo tiempo inició con las revoluciones más bajas que la primera mitad por parte del América, equipo con todas las condiciones para lograr el ansiado título en plena temporada de regreso de uno de sus ídolos, Francisco Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Sin embargo, a partir del minuto 50 , con la entrada Vicent Janssen en lugar de un discreto Rodolfo Pizarro, los Rayados recuperaron vitalidad y comenzaron a generar algunas jugadas al ataque ganando terreno y sacando el esférico de su mitad del campo empezando a generar contragolpes como el terminado en las manos de Ochoa a tiro de Dorlan Pabón al 51′ y al 68′ un tiro desviado del jugador europeo.

Te puede interesar: Rayadas de Monterrey reciben iPad en lugar de bono por ganar campeonato

Mohamed ajustó al ataque sustituyendo a Miguel Layún por César Montes y dando entrada a Maximiliano Meza en lugar de Jesús Gallardo, lo cual proyectó el ataque rayado para que al minuto 75 se generara una nueva jugada de gol que culminaría de manera exitosa Rogelio Funes Mori tras un error del defensa Jesús Sánchez, quien al intentar despejar abanicó el balón cayendo al suelo y dejando el balón a Dorlan Pabón para meter el pase al goleador argentino.

Los últimos minutos fueron dominados por el equipo de la ‘Sultana del Norte’, lo cual provocó otra espectacular atajada de Guillermo Ochoa por un tiro de Carlos Rodríguez, quien aprovechó un rebote para disparar con pierna izquierda que de no haber sido por el arquero hubiese sido el gol del campeonato para el equipo regio.

La tanda de penales llegó luego de un par de tiempos extras con dominio regio para que sus arqueros se lucieran y como en otras ocasiones, las estrellas se terminaron convirtiendo en villanos para su afición. Tras la falla de Nicolas Castillo por parte del América y la atajada de Memo Ochoa que daba vida al club azulcrema al dejara los cartones 2-1, Guido Rodríguez, uno de los mejores jugadores del torneo, falló su penal volándolo ante la mirada del portero del Monterrey.

Tras esto, Nico Sánchez adelantó a los Rayados 3-1, cediendo la presión para un Giovanni Dos Santos quien soportó la presión para acercarse en los cartones 3-2, sin embargo, Piri Vangioni, quien había sido criticado junto a la defensa durante el primer tiempo fue el encargado de darle la quinta estrella a los Rayados del Monterrey.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones