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Ratifican a Benjamín Barajas como director de CCH hasta 2026

Ratifican a Benjamín Barajas como director de CCH hasta 2026
Foto: Especial

Con la promesa de atender los requerimientos de la educación híbrida y dar continuidad a la transformación de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Barajas Sánchez tomó posesión como director de los centros educativos por un periodo más.

Barajas Sánchez, quien permanecerán al frente de los CCH hasta el 2026, afirmó que el Colegio ha sido a lo largo de su historia una entidad viva y vibrante, acostumbrada a debatir, dialogar, criticar, pero también a tomar acuerdos sobre los asuntos esenciales que atañen al bien común, al proyecto educativo, a la formación de los jóvenes, y al respeto a los principios y valores universitarios que nos fortalecen.

Asimismo, se comprometió a robustecer la institución desde sus órganos de gobierno, además de trabajar en conjunto con toda la comunidad apoyando todos los proyectos viables que se presentes, para que la dirección “se convierta en una instancia de servicio a los planteles para que desarrollen sus tareas en las mejores condiciones posibles”.

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El director general reconoció el reto que representa el regreso total a clases presenciales en medio todavía de la pandemia por Covid-19, sin embargo, dijo que hay voluntad para hacerlo mediante la dotación de materiales didácticos e interactivos, además de usar nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, así como actualizar e plan y programas de estudio.

Por su parte, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, quien dio posesión a Barajas Sánchez, destacó el modelo educativo del colegio implementados durante la pandemia. “Hoy más que nunca el aprender a aprender debe ser el paradigma que guíe la educación en el siglo XXI”.

Ante la Covid-19, reconoció que “el CCH ha llevado a cabo un esfuerzo importante de revisión de distintas formas del quehacer académico, actualización y estabilidad de la planta docente, y ha acometido el reto de incorporar muchos de los aprendizajes de la pandemia y el uso de las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en consonancia con el modelo educativo fundacional del Colegio y que, a la luz de la emergencia sanitaria, ha revelado su vigencia y validez.

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