Connect with us

Nación

“Ratificación de Zoé Robledo en el IMSS para el gobierno de Sheinbaum significa garantizar la continuidad del IMSS Bienestar”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la ratificación de Zoé Robledo Aburto como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizará la continuidad de proyecto IMSS Bienestar, mediante el cual busca garantizar a todos los mexicanos su derecho a servicios de salud gratuitos. Esto luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informara que continuará en ese cargo durante su gobierno.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que estaba contento de que Zoé Robledo se vaya a quedar al frente del IMSS, como se lo recomendó hace unos días a Claudia Sheinbaum, dado que significa garantizar la continuidad del IMSS Bienestar. Este recordó que este es el programa más importante para garantizar en el país el derecho a la salud; a la par, afirmó que se está avanzando mucho en su implementación, ya que se están terminando las rehabilitaciones en aproximadamente 11 mil centros de salud, además de que ya se entregaron los apoyos para mantenimiento a cada comité.

“También, ya se tiene la contratación de médicos generales, de médicos especialistas, se está avanzando para tener cubierto todo el país con atención de primer nivel y también con atención hospitalaria. Se está avanzando en la adquisición de medicamentos para que no falte el abasto, que no tengamos problemas de escasez, de falta de ningún medicamento en centros de salud, en hospitales, todo esto con el propósito, repito, de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Sheinbaum ratifica a Zoé Robledo como titular del IMSS

López Obrador sostuvo que el mexicano será el mejor sistema de salud pública en el mundo porque se tiene capacidad para atender a más de 50 millones de personas que no tienen seguridad social. A la par, resaltó que habrá convenios con el IMSS y el ISSSTE para que puedan ser atendidas en sus hospitales personas con enfermedades crónicas, como diabetes o cáncer, así como aquellas que requieran atención urgente, como en caso de infartos.

AMLO aseguró que el IMSS Bienestar está a punto de ser terminado, de modo que la salida de Zoé Robledo habría significado un problema. Al respecto, indicó que un cambio en la dirección del IMSS hubiera significado el arribo de un nuevo directivo que desconocería todo lo que se ha venido haciendo, no solo a nivel infraestructura, sino también con la basificación de trabajadores de los sistemas de salud estatal que han pasado a ser ahora parte del sistema federal de salud.

Finalmente, el presidente de la República comentó que en el nombramiento de Carlos Augusto Morales López como secretario particular de Claudia Sheinbaum también es bueno. Destacó que es una persona perteneciente al movimiento de la «Cuarta Transformación» y cercano a su sucesora, de manera que le tiene ella absoluta confianza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones