Connect with us

Nación

Ratifica TEPJF que no hubo calumnia del PAN en spot sobre Línea 12

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia impuesta por la Sala Regional Especializada, que negó que un promocional del PAN que fue difundido en televisión durante el periodo de campañas federales incurriera en calumnia. El tema era el derrumbe del tramo de la Línea 12 del Metro.

Durante una sesión no presencial, por unanimidad de votos los magistrados de la Sala Superior determinaron que el spot representa una perspectiva crítica del PAN sobre cómo considera que figuras como Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard ejercieron sus cargos en relación con la Línea 12, ya que sus actividades estaban vinculadas a la construcción y mantenimiento de la línea.

Asimismo, sostuvieron que las expresiones usadas en dicho promocional, no tiene atribuciones directas a un hecho o delito concreto, así como a un falso accidente del Metro a Morena, sino que solo se trató de manifestaciones del PAN sobre los sucesos públicos.

Las y los magistrados recordaron que en el desarrollo de un proceso electoral, se debe priorizar la libre circulación de ideas y críticas, incluso las perturbadoras, con el fin de que la ciudadanía ejerza sus derechos político-electorales de forma libre.

Morena presentó una denuncia sobre el spot transmitido del 23 al 26 de mayo, se observaron imágenes de funcionarios emanados de dicho partido, mientras que una vox en off señalaba que eran responsables de las víctimas del accidente de la Línea 12, por lo que sobrepasó el límite de libertad de expresión.

En ese sentido, alegó que no se fundamento de forma exhaustiva el análisis de lo que consideraba una calumnia, pero fue la Sala Superior quien estableció que el estudio fue completo y se revisó cada elemento relevante del mensaje, por lo que se puntualizaron las características del promocional, las cuales no representaron una calumnia.

Te puede interesar: Desecha TEPJF supuesta calumnia de AMLO contra Adrián de la Garza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones