Connect with us

Metrópoli

Ramírez Cuéllar arranca “futurismo” con respaldo a Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por su actuar frente a la emergencia económica y sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Alfonso Ramírez Cuellar mencionó que en Morena están convencidos de que es necesario reestablecer la institucionalidad del partido frente al “gran reto” que implicará la elección simultánea de casi 30 congresos locales, la renovación de 15 gubernaturas y de la Cámara de Diputados, reconociendo este la aportación que han tenido Ricardo Monreal y Mario Delgado desde el Congreso de la Unión, así como Bertha Luján Uranga y Rafael Barajas Durán “El Fisgón” desde la estructura partidista de Morena.

Sin embargo, Ramírez Cuéllar hizo énfasis en el aporte de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la CDMX y figura destacada de la vida política de México que ha sido posicionada junto a Marcelo Ebrard como una de las “cartas fuertes” para relevar en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador para el sexenio 2024-2030.

El presidente de Morena señaló que Sheinbaum Pardo es quizá una de las gobernantes más exitosas, comprometidas, responsables y honestas que tiene el país, describiéndola como “un pilar fundamental” de la “Cuarta Transformación” y destacando que desde su punto de vista ha logrado enfrentar con responsabilidad el desafío sanitario y económico que en estos momentos se vive en la CDMX.

Te puede interesar: Morena, a tiempo de organizarse para vencer a la derecha golpista en 2021”: Mario Delgado

En la CDMX, hasta el día de hoy, hay 52 mil 210 casos acumulados de Covid-19, formando 4 mil 58 de ellos la epidemia activa, pudiendo aumentar las cifras debido a la existencia de 10 mil 593 personas sospechosas. Como saldo fatal, la epidemia ha dejado 5 mil 752 defunciones.

Claudia Sheinbaum ha impulsado distintos apoyos sociales similares a la estrategia del gobierno federal, otorgando créditos a micro, pequeñas y medianas empresas a fin de paliar algunos de sus pérdidas y gastos durante el confinamiento, implementando en materia de salud un seguimiento de contactos de personas con Covid-19 durante las últimas tres semanas.

Sin embargo, en materia presupuestal en el Congreso de la CDMX vivió recientemente un episodio polémico luego de que las bancadas de la 4T aprobaran una reforma que permite al poder ejecutivo de este gobierno local disponer de la facultad de hacer modificaciones al presupuesto de egresos mayores al 10% sin la opinión del poder legislativo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones