Connect with us

Nación

“Quienes impulsaron el neoliberalismo, no están a favor de las mujeres”: Sheinbaum

“Quienes impulsaron el neoliberalismo, no están a favor de las mujeres”: Sheinbaum
Foto: Especial

“El neoliberalismo, la guerra contra el narco y la profundización de las desigualdades provocadas por este sistema, así como la discriminación, el racismo y el machismo promovido desde el poder y los medios, afectaron gravemente a las mujeres”, lamentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que «quienes promovieron e impulsaron el neoliberalismo, que hizo negocio la educación, la salud, la vivienda, no están a favor de las mujeres, por el contrario, cerraron el camino para una vida digna de las mujeres», sentenció.

Desde Palacio Nacional en el evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno criticó a quienes se quieren apropiar de la demanda de la erradicación de la violencia contra la mujer, pero que no promueven la igualdad en sus empresas ni dejan a tras sus actitudes machistas.

Te puede interesar: Al grito de «¡policía presente!», mujeres policías se une al contingente de 8M

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven la igualdad en sus empresas o si permiten que sus hijas accedan a puestos de dirección o su dejan de utilizar lenguaje y actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo”, señaló.

Además, aseguró que “el conservadurismo es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo”. A ellos mismo, acusó de ser quienes pagan “campañas de calumnias” porque quieren regresar a México donde pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos público, y ahora son ellos los que falsamente defienden a las mujeres.

Te puede interesar: «Gracias por cuidarnos»: Feminista reconocer a mujeres policías

Al asegurar que el presidente López Obrador es el más feminista al haber sido el primer gobernante en tener un gabinete prioritario —cuando fue jefe de gobierno de la CdMx en 2000-2005—, Sheinbaum Pardo aseguró que la lucha feminista no es violenta, por lo cual reiteró su llamado a realizar una manifestación pacífica.

“No es feminismo el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa, la violencia es en esencia, machista”, indicó.

La mandataria capitalina finalizó diciendo que “no se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en este”, sin embargo, reconoció que “la demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en nuestra contra, siempre será legítima, pero la protesta y la protesta pacífica siempre será el mejor camino.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones