Connect with us

Nación

Quiénes deben estar preocupados por investigaciones son ellos, responde Calderón a Adán Augusto

Quiénes deben estar preocupados por investigaciones son ellos, responde Calderón a Adán Augusto
Foto: Cuartoscuro

“Anda muy perdido”, respondió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque asegura que no existe ninguna investigación internacional en su contra por tráfico de armas.

El exmandatario nacional de extracción panista atribuyó las declaraciones del encargado de la política interior del país a un intento “burdo y desesperado” para desviar la atención de dos temas centrales en la agenda nacional y que son su propósito por “desaparecer” al Instituto Nacional Electoral (INE) y las revelaciones de los documentos que extrajeron en el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional en la que se vincula al exgobernador de Tabasco con presuntos criminales, por lo que quienes deberían estar preocupados por una investigación “son ellos”.

Cinco horas después de que se difundiera la intervención del secretario de Gobernación en el Congreso de Michoacán —tierra del expresidente— donde acudió a exhortar a los diputados a avalar la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, Calderón Hinojosa respondió a los señalamientos a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que López Hernández ni siquiera atinaría a señalar quien es la presunta institución que lo investiga.

Te puede interesar: Felipe ‘El Pequeño’ tiene una investigación internacional en su contra por venta de armas a delincuentes, revela Adán Augusto

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna «investigación internacional», ninguna, sobre «tráfico de armas» en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”, escribió.

“1) El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL”, agregó en un segundo mensaje.

Y finalmente, apuntó que, en segundo lugar, los comentarios del secretario de Estado se debían también a “las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una «fuga hacia adelante» para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.

Esta mañana, el titular de Gobernación reveló que el expresidente Calderón, a quien se refirió como “El Pequeño”, está siendo investigado internacionalmente por la venta ilegal de armas a la delincuencia organizada derivado del programa ‘Rápido y Furioso’ que implementaron durante su sexenio en conjunto con el gobierno de Estados Unidos y cuyas armas mataron a decenas de personas. Mismo caso por el que está siendo procesado en Nueva York Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones