Connect with us

Nación

Querétaro: AMLO pide respetar a gobernadores y autoridades

Queretaro amlo gobernador
Foto: Carlos Montesinos.

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores respetar a las autoridades para apoyar su proyecto nacional. El presidente electo puso como ejemplo al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, con quien se reunió por la mañana.

Al continuar con su Gira del Agradecimiento en la capital queretana López Obrador hizo un llamado a respetar a las autoridades. Esto al insistir en que las prácticas de corrupción e impunidad llegarán a su fin una vez asuma la Presidencia de la República.

Como ejemplo, López Obrador puso Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional. Aunque cuando hizo este pronunciamiento la multitud que se dio cita en la Plaza de Armas comenzó a corear «¡Fuera Pancho!».

Ante esta reacción el próximo mandatario insistió en que se respetara a las autoridades. Así como recordó que había prometido reunirse con los gobernadores de los estados que visite en la gira por respetar su investidura. Confiando en que sus seguidores «respetarán a sus invitados».

En este llamado a la concordia, que ha sido una constante durante su gira, López Obrador dijo que él mismo se ha limitado desde su victoria el pasado primero de julio, volviéndose «fresa, y hasta fifí». Incluso bromeó que su recato lo ha llevado a dejar de usar la mitad de su léxico.

Querétaro: anula Trife triunfo del PAN en la alcaldía de la capital

Por otro lado, López Obrador también pidió apoyar y respaldar al senador Gilberto Herrera. Quien pedirá licencia a su cargo para ser el próximo delegado del gobierno federal en Querétaro y, aseguró, desempeñará esta tarea sin protagonismos.

Pese a las críticas que ha levantado su estrategia de delegados, López Obrador enfatizó en que no habrán «poderes duales» ni «virreyes». Ya que buscará colaborar con los gobiernos estatales, donde la máxima autoridad, por elección popular, son los gobernadores.

Además de los legisladores locales, federales y alcaldes queretanos emanados del Movimiento Regeneración Nacional también estuvo presente Adolfo Ríos, ex-candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía capitalina.

Ríos volverá a competir por la misma demarcación en la elección extraordinaria que determinará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de anular el resultado del primero de julio. Tema del que López Obrador se abstuvo de opinar tanto al salir de la reunión con Domínguez como al terminar su mitin.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones