Connect with us

Nación

”Quedó claro: la contienda por la Presidencia es entre dos”: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Un sonriente Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), abrió su conferencia matutina señalando que estaba “muy contento” porque la mayoría de los sondeos lo dan como ganador del debate y que quedó “muy claro” que su coalición es la única que puede derrotar a Andrés Manuel Lopez Obrador.

Para el ex líder nacional del PAN, la contienda por la Presidencia de la República es entre dos coaliciones: por un lado la que él representa y, por otro, la que dirige Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Tras el debate de ayer en el Palacio de Minería en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Anaya Cortés aseguró que su homólogo morenista es “un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y propuestas absurdas”.

El panista queretano no perdió la oportunidad para volver a señalar que López Obrador quiere “perdonar delincuentes” y puntualizó que su rival en la contienda electoral es un hombre de “ideas muy antiguas, que no han funcionado”.

Asimismo, el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC destacó que el tres veces candidato a la Presidencia de la República “no tiene la capacidad de defender sus planteamientos y quedó también claro que nuestra campaña es también una campaña de propuestas”.

En materia de seguridad, Anaya Cortés piensa que para combatir la ola de violencia que azota a nuestro país, por un lado,  se debe promover el deporte y la cultura, educaciónj y bienestar económico; por otro, enfrentar con una nueva estrategia a la delincuencia a través de la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El aspirante panista pretende duplicar el número de cuerpos de la Policía Federal, certificarlas y profesionalizarlas para no sólo descabezar a las organizaciones criminales, sino desmantelarlas, subrayó. Mientras ello sucede, el candidato queretano pretende continuar con el combate a la inseguridad apoyándose con el Ejército y la Marina Nacional.

Explicó que es necesario un “replanteamiento bilateral con Estados unidos” para evitar que las armas lleguen a los delincuentes, ya que de acuerdo con su información “cada año entran a México 200 mil armas provenientes de Estados Unidos de manera ilegal”.

En cuanto al tema de combate a la corrupción, reiteró que su propuesta es “reformar el artículo 108 de la Constitución para que el Presidente de la República si pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo”.

Anaya Cortés, además, explicó y concluyó que se van a prohibir las transacciones gubernamentales para evitar el desvío de los recursos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones