Connect with us

Nación

“Que presenten pruebas”, dice AMLO ante denuncia por presunto acarreo para la marcha de la 4T

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los partidos de oposición a presentar las pruebas del presunto acarreo de personas para la marcha por los cuatro años de la 4T. Esto luego de que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en su contra, de los presidenciables y de Morena por incurrir en «ilegalidades» en dicha movilización.

Desde Veracruz, AMLO declaró que su gobierno no incurrió en el acarreo de personas para engrosar la marcha del pasado 27 de noviembre a fin de celebrar la “Cuarta Transformación” , de modo que tiene la conciencia tranquila. Este mencionó que aunque a algunos se sorprendieron de ver tanta gente, a él no le pareció extraño porque ha recorrido el país recogiendo la opinión de la población.

López Obrador sostuvo que ese tipo de ataques en su contra ya no funcionan. Ante eso, dijo que no considera importante la acusación de la oposición ante el INE y señaló que es parte de su desesperación pese a que los medios de comunicación intentan hacer de dicha acción una “gran noticia”.

Te puede interesar: “Oposición se puede quedar el INE, pero les falta el pueblo”: AMLO

Enseguida, comentó que la oposición está en su papel de denunciar, criticar, cuestionar e insultar porque no ha podido “levantar el vuelo” durante su sexenio. Asimismo, argumentó que el fracaso de sus adversarios se debe a que no defienden causas justas, además de que no tienen talento, imaginación ni convicciones.

“Para hacer política se necesita tener amor al pueblo. Ellos son simuladores, por eso no han podido. Nos acusan de todo”, mencionó el mandatario mexicano y recordó que ayer mostró que el periodista Pedro Ferriz de Con le señaló en redes sociales de supuestamente practicar la magia negra diariamente para poder obtener el poder, algo que calificó como muestra de la desesperación opositora y cómo los comunicadores “choreaban” a la población en sexenios pasados.

AMLO volvió a pedir a la oposición revisar su estrategia y diagnosticó que su fracaso se debe también a que para ellos no existe el pueblo o lo menosprecian al considerar que la política es un asunto de políticos y élites. Sin embargo, recalcó que eso ya cambió porque ahora la nueva realidad que se vive en el país es que la política es asunto de todos.

Finalmente, el presidente consideró que esa actitud reaccionaria de negar la capacidad del pueblo para tomar conciencia de sus actos y movilizarse es consecuencia de tener malos asesores. En específico, señaló que esto es porque el jefe político del PAN, PRI y PRD es el empresario Claudio X. González, quien no tiene experiencia en política pero sí en defender intereses creados e impulsar el influyentismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones