Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué espectáculo…! #83

¡Qué espectáculo…! #83
Foto: Cuartoscuro

¡Qué espectáculo…! #83. Hacer manifestaciones para exigir un mejor nivel de vida, respeto a la misma y los derechos humanos, seguridad, es totalmente legítimo. De hecho, la Constitución lo consigna así. Pero de eso a aprovechar el momento para hacer desmanes, destrozar y agredir a quien esté enfrente hay un abismo.

Lo que sucedió el pasado viernes en la Glorieta de Insurgentes, el Ángel de la Independencia y la estación de policía es un claro ejemplo de que es necesario distinguir a quienes se suelen colar en estas protestas y que lo único que ocasionan es desviar un legítima exigencia con actos vandálicos.
El espectáculo televisivo que protagonizaron algunos grupos de choque que ocultan sus rostros bajo una pañoleta o máscara es denigrante y más para las mujeres que en verdad buscan una solución en lo que más les preocupa, su seguridad.

Por supuesto que habrá muchas voces que criticarán y calificarán de machista lo siguiente, pero estoy seguro que más de una cree lo mismo.

Se tiene que castigar a quienes, con lujo de violencia, destrozaron instalaciones del Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a quienes por estupidez, nada de que “por la calentura”, pintaron un monumento histórico que nos recuerda que México es independiente.

Por supuesto, a los que agredieron, persiguieron e insultaron a compañeros reporteros sólo por hacer su trabajo, mientras que hicieron lo mismo a usuarios del propio Metrobús y Metro por el simple hecho de ser hombres, entiéndase sexo masculino.

Dejarlo así, sería abrir la puerta para que cualquiera haga lo mismo.

Ese día muchos recordaron a los granaderos, querían que estuvieran ahí, o que policías contuvieran a la muchedumbre, dicho con todo respeto, pero ¿y si así hubiera sido?

Si alguno hubiera tocado a una mujer, algunas que incluso llevaban niños, a ese grado es el nulo sentido común, hoy habría mayor número de gente en las calles y partidos políticos hablando de “represión”.

El lunes pasado, cuando grupos supuestamente feministas agredieron con brillantina al titular de la SSC, Jesús Orta ,y después destrozaron parte de las instalaciones de la Procuraduría General de Justica, se dijo que había infiltrados, todos se rieron, hoy lo evidente ya no se pude ocultar, así que lo único que pueden hacer las mujeres que sí quieren una solución es desmarcarse ya de esos grupos porque corren el peligro de pasar de víctimas a victimarias.

ELIS PAPRIKA

En un contexto tan singular como el actual, en el que casi cualquier discurso puede resultar ofensivo y cada declaración de principios encontrará detractores, la llegada de un álbum lleno de actitud y rabia es algo que no debe pasar desapercibido.
No se trata de una falsa provocación o el ánimo de destacar a través de una postura poco convencional. Venganza, nombre de su nuevo EP, es más bien un manifiesto que si bien conjuga sentimientos profundos y agresivos con una estética enérgica y estridente, también apuesta por un grito de auxilio frente a las atrocidades y, más aún, la normalización de la violencia.

Allá donde pongamos la vista la violencia sigue cobrando víctimas frente a una sociedad dispuesta a luchar por banalidades, pero completamente indiferente a los horrores que le rodean.

Este material ya está disponible y contiene seis temas que, en palabras de la cantante tapatía, representará un parteaguas en su carrera, ya que es conceptual y aguerrido, donde aborda temáticas como las desapariciones, el abuso de confianza y el desamor, situaciones de las que Elis quiere vengarse.

Mi Corazón y Stupid Song son otros de los temas que integran el material incluido, de hecho, este último es parte de la banda sonora de Plan V, película mexicana dirigida por Fez Noriega.

IGGY POP

Luego de que este personaje de la música mencionara que ya estaba listo su nuevo álbum, Free, ahora informó que el primer video de éste se estrenará el 6 de septiembre.

Dirigido por Simon Taylor, el clip de James Bond fue filmado en Sweat Records en Miami y fue elegido como segundo sencillo del disco.

De acuerdo con el propio Iggy, con la rola “no sé lo que está tramando exactamente, pero las mesas parecen estar girando, y ella está tomando el control. Bueno, ¿por qué no? Intentaré cualquier cosa una vez”.

Agregaría: “nunca me he divertido más cantando una letra. La lectura de Faith está tan cargada, y la producción y trompeta de Leron junto con la banda se balancea como una locura”.

El tracklist está compuesto por Free, Loves Missing, Sonali, James Bond, Dirty Sanchez, Glow in the Dark, Page, We are the People, Do not go Gentle Into That Good Night y The Dawn.

LE TWINS

Las gemelas regiomontanas Karla y Karen de la Garza presentan su sencillo Dime la Verdad, su primer track en castellano, luego de su gira de dos meses por países de Asia, sobre todo en China donde estuvo en 12 ciudades, y tras haber tocado en Ibiza y el festival Tomorrowland, en Bélgica, donde lograron una muy buen aceptación para los fans de la escena electrónica.

Este tema está respaldado con un video grabado en Ciudad de México en donde las DJ’s se muestran en la constante búsqueda del amor real pero también del amor propio.

La canción mezcla al pop con el sonido club que domina actualmente al planeta en este tipo de música y Le Twins le imprime una combinación del Flow Latino con el EDM.

Cabe mencionar que en el festival Tomorrowland recibieron el apoyo del dúo Dimitri Vegas & Like Mike.

Karen y Karla siempre fueron grandes admiradoras de la música electrónica, se prepararon profesionalmente y trabajaron mucho para llegar a un escenario desde los 16 años y con el paso del tiempo han logrado grandes cosas que las colocan centre las mejores DJ’s de América Latina.

Tiene colaboraciones en el escenario con músicos de la talla de Steve Aoki, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Marshmellow, entre otros.

FEAR THE WALKING DEAD

Esta serie original de AMC regresa este lunes a las 23:00 horas, con el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, que constará de ocho episodios.

Recientemente Scott M. Gimple, productor ejecutivo y director de contenido de Fear the Walking Dead, anunció que la serie renovó para una sexta temporada que se difundirá en 2020.

En esta segunda mitad de la serie, continua la misión del grupo de ubicar a otros sobrevivientes para ayudarlos y hacer de lo que queda del mundo un lugar mejor.

Cada integrante del grupo cree que ocuparse de los demás les permitirá compensar los errores de su pasado. Pero la confianza no se ganará fácilmente. La misión de ayudar a los demás se someterá a la prueba definitiva cuando el grupo se encuentre en un territorio desconocido, uno que los obligará a enfrentar sus temores.

                                                     —000—

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones