Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Espectáculo qué
Especial

Se suele decir que “los mexicanos se ríen hasta de la muerte”, pero de manera lamentable este país adolece de la comedia en la TV.

En la televisión convencional, hubo una época en que por lo menos se le dedicaba media hora al género, pero hoy vemos como los programas no sólo han perdido calidad, sino de la idea de la comedia como una oportunidad de distractor después de un día de trabajo o de acabar con la rutina.

Si bien es cierto que hay por ahí proyectos como “40 y 20”, “Más noche” y “Simón dice”, por ejemplo, son casquillos que se han utilizado desde hace medio siglo y no se entiende que se tiene que evolucionar y dejar a personajes como Israel Jaitovich en los pits de los prospectos a cómicos, que no es lo mismo que actores de comedia.

En la TV de paga, el canal Distrito Comedia, propiedad de Televisa que ha repetido una y otra ves “Vecinos”, “Una familia de diez”, “María de todos los Ángeles”, y otros que hace 10 años tuvieron su gran momento pero que hoy están rebasados, pues en el caso de “Vecinos”, sus personajes ya no resultan tan atractivos como antes.

Por fortuna hay quienes prefirieron dejar la comodidad de producir cuando diga el jefe y a emprender trabajos propios, como Freddy y Germán Ortega, quienes en la plataforma Claro Video vieron la oportunidad de crear y no sólo de sobrevivir.

“Hijos de su madre” es la serie que la semana pasada estrenó su segunda temporada la cual consta de 10 capítulos de 22 minutos cada uno, es decir, la prueba fue superada y ahora van en pos de más entregas.

Nora Velázquez Chabelita, Lenny Zundel, Jocelin Zuckerman y Mauricio Herrera acompañan a Los Mascabrothers en la historia de una familia disfuncional que siempre se ve envuelta en embrollos, equivocaciones y manipulaciones.

Proyectos de este tipo son lo que se necesita para darle variedad al entretenimiento, además de acabar con seudoactores que creen tener la capacidad de hacer sonreír al respetable, pues como dicen los que saben, es más difícil hacer reír que llorar, si no habría que preguntarle al propio Jaitovich

AXN

Los protagonistas de Criminal Minds, NCIS: NO, Seal Team, así como Hawaii Five-0 regresan con nuevos episodios a la pantalla de AXN a partir de este lunes.

La temporada 14 de Criminal Minds traerá el episodio “Broken wing”, el 4 de febrero a las 22:00 horas, en donde un antiguo profesor del pasado de Lewis da a conocer la alarmante cantidad de muertes por sobredosis de pacientes que acaban de completar la rehabilitación.

En tanto, en Nueva Orleans las cosas siguen intensas. El miércoles a las 21:00 horas llega el episodio “More now”, en donde Pride se convence de que su némesis “Baitfish” ha regresado y, en un intento por localizarlo, le da instrucciones al equipo para investigar las escenas del crimen y la persecución de Nueva Orleans a Charleston, S.C.

Por su parte, el equipo de David Boreanaz en Seal Team el jueves a las 22:00 horas, tendrá una nueva misión en el capítulo “In name only”, donde Jason y el equipo de Seal se acercan más para vengarse de la pérdida del equipo de Echo, Mandy toma las cosas en sus propias manos después de que su jefe no da luz verde a su misión de eliminar a su objetivo más grande. Además, Jason no está seguro de cuál es su relación con Amy.

En el caso de “E Malama Pono” de Hawaii Five-0, MacGarrett y Danny finalmente rastrean el uranio faltante, que se ha utilizado para construir una bomba ubicada en medio de la selva. Ahora, deben extraer con cuidado el explosivo inestable a través de un terreno traicionero antes de que explote.

THE CHEMICAL BROTHERS

La banda compartió detalles de su noveno álbum de estudio, “No Geography”. El álbum saldrá a la venta el próximo 12 de abril, pero ya estrenaron un nuevo sencillo, “Got to keep pn”.

El disco  comenzó con la construcción de un estudio dentro de un estudio: una pequeña habitación improvisada que albergaba el tipo de kit que habían utilizado anteriormente para grabar la mayor parte de sus primeros dos álbumes; equipo que se había quedado acumulando polvo en el ático de Tom durante los últimos veinte años.

Ese espacio experimental ofrecía libertad y la oportunidad de crear música para contar su propia historia de una manera que no lo habían hecho durante años.

Algunas canciones se han compartido con el público como parte de su set en vivo del 2018, el cual incluyó dos conciertos en el Alexandra Palace, el espectáculo más grande de la banda en el Reino Unido hasta la fecha.

El álbum resulta ser una liberación musical; un disco que se encuentra junto al clásico debut del dúo “Exit planet dust” y de la psicodelia de “Further” del 2010, los discos de The Chemical Brothers que escribieron las reglas respectivamente y luego las re-imaginaron por completo.

“No Geography” incluye éxitos que ya se han dado a conocer como “Free yourself” y “MAH” y el reciente sencillo Got To Keep On. Varias de las canciones contaron con la colaboración de reconocidos artistas como la cantante y compositora noruega Aurora y el rapero japonés Nene, quien aparece en “Eve of destruction”.

The Chemical Brothers llevará de gira su psicodélico espectáculo en vivo después del lanzamiento del álbum para una serie de conciertos en estadios y como acto estelar en festivales por todo el mundo este año.

En México será parte del Festival Corona Capital Guadalajara el 11 de Mayo y el 12 del mismo mes en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

EL CANTO DE LA REBELIÓN

Inspirada en la fábula “El canto de la cigarra”, de Onelio Jorge Cardoso, esta puesta de títeres que se presentará los fines de semana a partir del sábado 9 de febrero y hasta el domingo 21 de abril, a las 13:00 horas en el Teatro Hélenico, nos muestra a los singulares habitantes de “El Podrido” un grupo de insectos que viven en el paso de las vacas en un pueblito que vive azotado constantemente por los temblores. Lo que no se derrumba es El Palacio Fecal del Sr. Gobernador, un Escarabajo Estercolero que vive favorecido por la cantidad de estiércol que dejan a su paso las vacas.

La cigarra, una cantante muy talentosa, promueve el cambio a través de sus canciones hacia la esperanza de un lugar mejor dónde vivir. Lucy, una luciérnaga que representa a la niñez es la más entusiasta con la idea de cambio y bienestar para su comunidad. Así las dos amigas tendrán que convencer a su pueblo de la importancia de estar unidos frente a las adversidades y las injusticias, y defender el valor de lo colectivo para mejorar su comunidad.

El montaje de la compañía Tercer Teatro, escrito y dirigido por Adrián Ladrón, ofrece al público la oportunidad de introducirse en el maravilloso mundo de los insectos, a través de un equipo actoral muy sólido y lleno de talento.

Las actrices y actores de este montaje además interpretan la música en vivo de esta obra, dirigidos musicalmente por Leonardo Soqui, este último compositor de las canciones junto con Ladrón.

La dirección artística está a cargo de Sergio Solís, destacando los títeres, a cargo de Santiago Alonso, los diseños de vestuario a cargo de Ana Bellido, la sorpresa de la luz negra y el diseño de escenografía de Félix Arroyo; y un equipo creativo de primera que hacen de esta obra una experiencia de gran calidad artística.

SERGIO ARAGONÉS

Quien destruyó a DC, masacró a Marvel, pisoteó a Star Wars y hasta peleó con Conan el Bárbaro en sus cómics “parodia” que le han dado la vuelta al mundo estará en México mediante CONQUE, el evento de Cómics y Entretenimiento de México, que se realizará en Querétaro Centro de Congresos, el 3, 4 y 5 de mayo, con una noche previa el 2 del mismo.

Políglota con 7 idiomas en su haber Aragonés, a quien el mismo Stan Lee reconoció y aplaudió, fue alumno de Jodorowsky, es campeón mundial de buceo y actor entre muchas otras cosas.

Su trabajo en la revista MAD con pequeños chistes en las orillas de la revista llamados “Marginales” son aclamados  y coleccionados por los fans.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenires exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera