Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Tijuana
Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de Baja California ha sido asesinado. Los reporteros de un diario local acuden a la escena del crimen pero no les permiten ir más allá de la línea de contención que ha puesto la policía. El director del periódico organiza a un equipo para que indaguen qué fue lo que pasó, por qué se cometió el crimen, quién es el responsable, a quién beneficia este hecho, dónde o de tras de quién se esconde el o los culpables.

Pareciera que se trata de un acto que, lamentablemente, comienza a ser común en la actual carrera por los distintos puestos de elección popular en nuestro país, incluida la Presidencia de la República, pero en este caso es la trama de una serie que Univisión —que la lanzará a finales de año—, Netflix —plataforma que la tendrá cuando se concluya su transmisión en Estado Unidos para hacerlo a nivel mundial— y Story House Entertainment, y que lleva por nombre “Tijuana”.

La historia llevará a la audiencia por el mundo del periodismo —que dicho sea de paso, pese a ser “el mejor oficio del mundo” (diría Gabriel García Márquez), es también uno de los más peligros— pues durante la investigación se encontrará que el asesinato es el resultado del aumento de la corrupción (la cual dice Peña Nieto estamos acostumbrados), que tiene como consecuencia la violencia e impunidad en todos los niveles de gobiernos estatales y el federal.

“Tijuana” contará con las actuaciones principales de Damián Alcázar, quien será “Antonio Borja”, cofundador y director del diario Frente Tijuana, y Tamara Vallarta, quien será la reportera “Gabriela Cisneros”, quien busca ser tomada en cuenta para trabajos importante en la redacción.

Acompañarán a ambos Claudette Maillé como “Federica”, cofundadora de Frente Tijuana; Rodrigo Abed, “G. Muller”, un excéntrico hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Teté Espinosa, “Malú”, una intrépida fotógrafa del periódico; Rolf Petersen, “Lalo Ferrer”, chilango encargado del equipo de periodistas; así como Iván Aragón, “Andy Borja”, un aspirante a documentalista que además es el hijo del director del diario y espera que su padre por fin le dé el respeto y amor que merece.

Daniel Posada (creador de la serie junto a Zayre Ferrer) y Hammudi Al-Rahmoun Font, que trabajaron en “El Chapo”, son los encargados de la serie; Enid “Pinky” Campos y Joceline Hernández fungen como productoras, y los directores fueron Al-Rahmoun Font, Clara Roquet, Francisco Vargas Quevedo y Carlos Rincones. Isaac Lee, Camila Jiménez Villa y Christian Gabela son productores ejecutivos.

Por cierto que ya se aproxima el estreno de la tercera temporada de “El Chapo”, la cual se guardó hasta después de las elecciones en México, porque podría influir en la votación, pues se muestran algunos pasajes de ex presidentes y personajes que aún ostentan el poder.

“UN SOLO MÉXICO”

Precisamente uno de los temas que más se resalta en las redes sociales y hasta en las propias colonias, es el “odio y ataque” entre simpatizantes de los distintos partidos políticos.

Ante ello, diversos actores, actrices, conductores, luchadores y periodistas decidieron ser parte de la campaña “Un solo México”, idea de la productora de cine y televisión Tania Castillo.

Paola Rojas, Lisset, Martha Guzmán, Marco Treviño, Adal Ramones, José Ángel Bichir y Blue Demon Jr. son algunos de los que participan en esta iniciativa contra el odio electoral.

Tania ha dicho que “no importa qué candidato gane; importa que ganemos como nación”, y señaló que en seis meses, México pasó de levantarse de entre los escombros del terremoto a hundirse en la violencia política y electoral, “olvidamos muy rápido que la unidad es lo que nos hace un país fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad”.

La campaña se trata de un video donde se habla a favor de la unidad y en contra de la división: “¿Neta que te vas a pelear por eso?”, se pregunta en uno de los mensajes.

El video comenzará a rolar por las redes sociales a partir de esta semana, con el hashtag #UnSoloMéxico.

Adal

Mujer

treviño

TINA ROMERO

A 40 años del estreno de “Alucarda, la hija de las tinieblas”, dirigida por Juan López Moctezuma en 1975 y estrenada en enero de 1978, el festival Macabro homenajeará con la proyección de la cinta en una gala que tendrá lugar en el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México a la actriz Tina Romero, quien llevó el papel central, se le dará el Premio Juan López Moctezuma y además se lanzará la edición de un libro conmemorativo.

“Alucarda…”, segunda película de López Moctezuma, es considerada uno de los filmes de culto más representativos del cine de género en México. Coproducción de México y Estados Unidos, muestra la historia de dos huérfanas que viven en un convento en donde se da la lucha entre el bien y el mal, provocada por una permanente influencia diabólica en la vida de “Alucarda”.

El premio Juan López Moctezuma se entrega desde 2011 a las personalidades del cine (directores, actores, cinefotógrafos, escritores cinematográficos, productores y promotores) que hayan hecho una aportación importante al cine de terror.

La edición del libro conmemorativo incluirá material gráfico del acervo del propio Juan López Moctezuma custodiado por Manuel Santillán Durán, así como textos de especialistas en el tema tales como Mauricio Matamoros, Rebeca Jiménez Calero e Iván Farías, entre otros. La edición será publicada por Samsara Editorial, coordinada por Edna Campos.

Macabro dedicará también su ya tradicional “Danza Macabra” con temática dedicada a la película, por lo que se pedirá a los asistentes que vayan disfrazados como los personajes de la misma.

Macabro es el primer festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica después del Buenos Aires Rojo Sangre.  Fue creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo así como del rescate y revaloración del cine clásico y de culto, el impulso al desarrollo de la creación mexicana y latinoamericana del mismo; la revisión histórica y el apoyo al talento emergente, con un modelo de programación que ha marcado un antes y un después en la exhibición cinematográfica del cine de horror y fantástico en México.

La edición 2018, que será la XVII ininterrumpida, se desarrollará del 21 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de la luz, Circo Volador, Cine Villa Olímpica, Foro Quetzalcóatl y Circuito de FAROs. Programaciones y precios se pueden checar en www.macabro.mx

Alucarda

SIRENA

En la ciudad costera de Bristol Cove, en la que dicen era el hogar de sirenas, aparece una niña (Eline Powell) que comienza a causar estragos en el lugar.

Utilizando sus recursos, los biólogos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola Evans-Akingbola) deberán trabajar para descubrir quién y qué expulsó a esta sirena de su casa, y si hay más como ella en el mundo.
Canal Sony estrena este martes a las 22:00 horas la Serie “Sirena”, en la que también participan Ian Verdun, Rena Owen y Sibo Mlambo, y que se basa en una historia de Eric Wald y Dean White, los cuales fungen como productores ejecutivos.

La serie ha tenido buenos resultados en Estados Unidos, pero hay que esperar cómo la recibe el televidente latino, sobre todo porque se trata de un personaje que no es parte de su cultura.

SIRENA

“LA BALADA DE LEONARD COHEN”

En el marco del Librofest Metropolitano 2018, se presentó el libro “La balada de Leonard Cohen”, de Harry Rasky, que reúne entrevistas íntimas hechas a este poeta, compositor y cantante.

Con base en el documental del mismo nombre, realizado en 1979, la obra presentada en la pasada Feria del Libro y Festival Cultural, incluye textos con recuerdos personales de la larga amistad entre el autor y Cohen.

En opinión de Pedro Serrano, escritor, Leonard Cohen fue un poeta y cantante de la talla de Bob Dylan, pero con su sello particular: “Yo creo que la diferencia entre las canciones de Dylan y las de Cohen. es que las canciones de Dylan son música a la cual se le incorpora el elemento poético, y en el caso de Leonard Cohen es al revés: son poemas que encuentran desde la propia textura el lenguaje de sus hilos musicales”.

La obra logra una espléndida mezcla de reflexión y sorpresa mientras revela detalles no sólo sobre la personalidad del músico y sus obsesiones, sino también sobre su círculo de amigos, sus padres y abuelos, su ciudad y la multitud de influencias que lo forjaron.

La entrevistas revelan cómo Cohen y Rasky se bañaron en un jacuzzi en el Four Seasons, bebieron vino y conversaron sobre el significado de la vida con el poeta, Irving Layton, y cómo fueron confundidos con terroristas por soldados armados con metralletas, cuando cenaban en un Burger King alemán, mientras Rasky acompañaba al cantante por varias ciudades europeas durante su gira Field Commander Cohen.

En “La balada de Leonard Cohen”, Harry Rasky indaga en las opiniones del cantante acerca de las relaciones humanas y las revoluciones sociales, al igual que sobre la génesis de sus poemas y de sus canciones. Además, también se narra el viaje que Rasky y Cohen realizaron a Cuba para apoyar a Castro durante la expedición estadounidense a Bahía de Cochinos.

Leonard Cohen

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE