Connect with us

Cámara de Diputados

Quadri miente sobre ‘Gas Bienestar’; Pedro Miguel le corrige la plana

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal electo Gabriel Quadri de la Torre mintió en sus redes sociales respecto a las características que la empresa «Gas Bienestar», planeada por el presidente para vender más barato el gas LP, tendrá y lo que causará en el mercado de dicho recurso.

Gabriel Quadri aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende monopolizar el gas LP en México y venderlo debajo de su costo; asimismo, señaló que el gobierno mexicano estaba pensando en importar dicho hidrocarburo para poder cumplir con su objetivo. «Otra barbaridad populista. No tiene límite su sinrazón», escribió el excandidato presidencial.

Ante estos dichos falsos, Pedro Miguel, consejero del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, procedió a desmentirlo. Este destacó la capacidad de Quadri para poner tres mentiras en dos líneas. En primer lugar, comentó que la creación de ‘Gas Bienestar’ no implicará un monopolio, ya que las ‘gaseras’ privadas podrán seguir operando; asimismo, señaló que el gas a venderse no será comprado desde el extranjero, sino que lo producirá Pemex.

Finalmente, agregó que el ahora diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) estaba faltando a la verdad dado que el producto tampoco se venderá por debajo de su costo de producción, sino que se abaratará debido a que la empresa solo buscará asegurar un margen mínimo de utilidad.

El día de ayer, AMLO anunció la creación de ‘Gas Bienestar’, una empresa que estará bajo las órdenes de Pemex para intentar abaratar el costo del gas LP. Durante su conferencia de prensa, aseguró que los precios se estaban elevando dado que al menos 5 empresas, que controlan aproximadamente el 50% del mercado del reparto de gas, tienen amplios márgenes de ganancias debido a que compran barato el combustible a la paraestatal mexicana y lo venden a precios altos.

Te puede interesar: Proyecto de Gas Bienestar, en 3 meses, dice AMLO

La puesta en marcha de este plan, explicó el mandatario, no será a costa de los actuales permisos de los ‘gaseros’, puesto que únicamente busca que haya más competencia y esto impulse un abaratamiento de los cilindros; asimismo, sostuvo que la base para venderlo más barato será, contrario a los actores predominantes del mercado, buscar un margen de ganancia mínimo que sirva únicamente para mantener las operaciones de la empresa.

El presidente López Obrador sí se refirió el día de ayer respecto a las importaciones de gas; sin embargo, fue en un contexto distinto al dicho por Gabriel Quadri. Contrario a buscar más contratos para realizar su plan contra el incremento del precio del gas, este se quejó de un supuesto excedente de gas natural producido por la antigua política energética «neoliberal». «Y en el gas natural estamos haciendo algo parecido», expresó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones