Connect with us

Internacional

Putin: fuerzas en EU quieren «sacrificar» relación con Rusia por «ambiciones»

Vladimir Putin y Donald Trump
Foto: Donald Trump/ Twitter.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que «fuerzas» en Estados Unidos están dispuestas a sacrificar la relación entre Estados Unidos y Rusia, «por sus propias ambiciones».

Durante un discurso ante el cuerpo de embajadores de su país, mencionó que la reunión que tuvo con el presidente Donald Trump fue para fortalecer el camino hacia cambios positivos en la relación bilateral ruso-estadounidense.

«Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadunidenses, están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría», dijo Putin, informó la prensa rusa.

El Kremlin aclaró que los problemas en la relación entre ambos países no se arreglan en unas horas: «El camino hacia cambios positivos ha empezado a andar».

Tras su reunión con Putin, el titular del Ejecutivo estadounidense opinó el 16 de julio que Rusia no tuvo injerencia en las últimas elecciones presidenciales. El magnate fue criticado por dudar de las instituciones de inteligencia estadounidenses, quienes identificaron la presencia de hackers rusos y otros agentes en los comicios que le dieron la victoria a Trump y la derrota a Hilary Clinton.

Trump, enojado por los cuestionamientos, aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas. «Los medios de las noticias falsas quieren ver a toda cosa una confrontación con Rusia, incluso una confrontación que pueda provocar una guerra. Ellos están presionando tan descuidadamente y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con Putin».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones