Connect with us

Deportes

Pumas y América se van invictos del Clásico Capitalino

Foto: Twitter

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron a las Águilas del América en una edición más del Clásico Capitalino desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Aunque ambas escuadras se comportaron a la altura de la cita, esto no se reflejó en el marcador.

Los azulcremas iniciaron las acciones con una jugada peligros en los primeros segundos del partido y antes de los 10 minutos el arquero universitarios Alfredo Saldívar ya había salvado el arco local en dos ocasiones.

América controló la mayor parte del primer tiempo, pero también se llevaron el primer cartón amarillo de la tarde luego de una amonestación a su defensa, Bruno Valdés.

Los Pumas reaccionaron al filo del medio tiempo con una par de jugadas ofensivas que los acercó a abrir el marcador. Sin embargo, José Carlos Van Ranking y Alejandro Arribas también fueron pintados de amarillo por el silbante Luis Enrique Santander.

 

Regresando del descanso, el técnico universitario David Patiño comenzó a mover sus piezas, sacando a Mauro Formica por Pablo Barrera. Mientras que el América buscó mantener el ritmo ofensivo que marcó el primer tiempo.

Los pupilos de Miguel Herrera buscaron la portería azul y oro, aunque las indisciplinas les valieron otras dos amonestaciones para Oriber Peralta y Victor Emanuel Aguilera.

El partido se equilibró durante la mitad del segundo tiempo, con las Águilas realizando jugadas ofensivas y los Pumas valiendo su ataque en tiros de esquina. Sin embargo ninguna de las estrategias bastó para vencer a los arqueros Saldívar y Agustín Marchesín.

Sobre el cierre del encuentro Marcelo Díaz se llevó la tercera amonestación para el cuadro local al minuto 85. Mientras que los de Coapa se quedaron con uno menos tras la expulsión de Mateus Uribe luego de que un intento de chilena por parte del colombiano conectara en la cara de Nico Castillo.

El árbitro agregó apenas un minuto de compensación antes de dar por concluido el partido. Tras esto, ambas escuadras se mantienen invictas en el Clausura 2018. América registró su segundo empate en tres partidos disputados mientras que los Pumas cerrarán la jornada como líderes del certamen a reserva de lo que suceda en el encuentro entre Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE