Connect with us

Metrópoli

“Pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones”: Sheinbaum al INE

“Pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones”: Sheinbaum al INE
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de redes sociales y todas las plataformas digitales e impresas la carta de apoyo que los 18 gobernadores afines a la Cuarta Transformación emitieron en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por las críticas que ha recibido, asegurando que podrán ordenarle eliminar un tuit, pero con eso no renunciará a sus convicciones.

“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, sostuvo la mandataria capitalina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Hace apenas unas horas, la Comisión de Quejas del órgano electoral dio tres horas a los 18 mandatarios estatales de Morena, PES y PVEM que firmaron el documento de respaldo al presidente para retirar de todos los medios digitales como impresos el posicionamiento.

Te puede interesar: INE ordena a gobernadores de 4T bajar posicionamiento de respaldo a AMLO

En la carta, los morenistas aseguraban que los ataques a recibido el presidente “tienen su origen en grupos económicos”, cuyo enojo se debe a que “perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México”.

Además de señalar los logros que, a apenas tres años de gobierno, López Obrador ha logrado, entre los que destacaron a construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el de Tulum, el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la refinería Dos Bocas, la compra de Deer Park, la construcción de la planta solar en Sonora, la creación de la Guardia Nacional y el Banco del Bienestar, entre otros.

De acuerdo con la Comisión de Quejas, es por esto último que los gobernadores violaron la veda electoral vigente desde el 4 de febrero determinada por la consulta de revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril próximo, y en la que no se permite hacer propaganda de los logros gubernamentales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones