Connect with us

Estados

Puebla podría reiniciar actividades económicas la tercera semana de junio

El gobernador Miguel Barbosa indicó este martes que Puebla podría iniciar el reinicio de sus actividades económicas a partir de la tercera semana del mes de junio, sin embargo, señaló que esto no es un hecho consolidado dado que nada asegura que haya condiciones para ello y que las siguientes dos semanas serán «una prueba de fuego» para la entidad. 

Durante su conferencia de prensa, Miguel Barbosa dio a conocer que mañana presentará la propuesta, desde la visión del gobierno del Estado de Puebla, de un regreso paulatino a las actividades productivas en la entidad, lo cual iniciaría a partir de la tercera semana del mes de junio, considerando que ello les da un tiempo de crear condiciones de control por tres semanas. 

La fecha de reinicio de las actividades económicas estaría siendo similar a lo contemplado por la Ciudad de México, sin embargo, el exsenador señaló que esta es la realidad a la que se enfrenta Puebla, asegurando que es posible que al terminar la segunda semana de junio tampoco existan condiciones, pero que se requiere de un regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas, así como de un retiro gradual del «Hoy no Circula». 

A la vez, mencionó que se presentará el semáforo poblano, aclarando que no busca sustituir al semáforo federal, pero argumentando que no puede estar un estado en solo en un color cuando más del 70% del contagio se centra en la capital y su zona conurbada, advirtiendo que la zona Metropolitana de Puebla estaría en color rojo. 

Te puede interesar: Construirá Puebla su propio semáforo para reactivar la economía ante el Covid-19

El secretario de Salud de Puebla, Humberto Uribe Téllez, dio cuenta de 151 casos más de Covid-19 para llegar a 2314 durante toda la contingencia, concentrándose el 73% en el área conurbada.  

En cuanto a hospitalizaciones, señaló que 501 personas se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria en algún punto de la entidad a causa del Covid-19, de los cuales 105 se encuentran en estado crítico en camas de terapia intensiva. Ante el incremento de casos, Miguel Barbosa indicó que se estará reconvirtiendo el hospital de Atlixco, así como la unidad del CESSA en ese municipio para desahogar a los nosocomios de la capital estatal. 

Además, se dio a conocer que, ante la presión en los hospitales de Cholula y Traumatología, en Puebla, se agregarán el día de hoy más médicos a fin de tener mayor capacidad de respuesta. Finalmente, en relación a las defunciones, se anunció que estas se siguen sumando para llegar a un total 419, 12 más que ayer por parte de habitantes originarios de Puebla, Coronango, Tepeaca, Acajete, Huauchinango, Huejotzingo, San José Chiapa. 

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones