Connect with us

Estados

Construirá Puebla su propio semáforo para reactivar la economía ante el Covid-19

Foto: Twitter/ Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció este día que Puebla construirá su propio semáforo orientador para reactivar actividades económicas y sociales tras la pandemia, ello para no esperar criterios de personas que desconocen la realidad de la pandemia de Covid-19 en la entidad por no habitar en ella. 

Miguel Barbosa declaró en su conferencia de prensa que en estos momentos un equipo de gobierno se encuentra en proceso de construcción de un semáforo orientador propio para Puebla, el cual estará basado en elementos científicos y de salud, coincidiendo con el presentado por la federación en la existencia de 4 colores o niveles, pero cuya aplicación será por regiones y no dando instrucciones generales para todo el territorio poblano ante el Covid-19.

Esta medida es necesaria, según argumentó, dado que Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Teziutlán tienen distintas condiciones al área Metropolitana de Puebla, la cual calificó como una “zona roja” al momento.  

“La “nueva normalidad” partirá a partir de los criterios que la entidad resuelva”, exclamó el gobernador morenista para posteriormente señalar que no van a esperar que gente que no vive la realidad del combate al coronavirus SARS-CoV-2 en Puebla les dicten las perspectivas a partir de las cuales trabajar en la reactivación económica. 

Te puede interesar: Tiene Puebla su día con más casos de Covid-19: confirma 124 casos en 24 horas

Pese a que insistió en que el lunes o martes estaría siendo presentada esta herramienta, Barbosa adelantó que algunos de los criterios de construcción están siendo el número de contagios, fallecidos, la capacidad de hospitalización y el índice de población. 

Finalmente, el mandatario estatal indicó que este viernes estaría publicando un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado sobre si hay o no condiciones para la reactivación económica de la industria automotriz, puesto que considera que el número de contagios continuará aumentando en los próximos días. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones