Connect with us

Metrópoli

Proyecta CDMX nuevo pico de hospitalizaciones para el mes de agosto

Foto: Cuartoscuro

El punto máximo del repunte de hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México (CDMX) estaría todavía lejos de llegar de acuerdo con Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien compartió que, con base en el último modelo hecho por el gobierno local, se observa que pueda llegar en el mes de agosto.

Aunque no precisó una fecha estimada, Clark García Dobarganes, dijo que se espera que las hospitalizaciones continúen un paulatino crecimiento en CDMX durante julio para que en «algún momento de agosto» alcancen el pico que podría ser, de acuerdo con el escenario más drástico, con una ocupación de 3 mil 500 camas en el Valle de México.

Este insistió en que las proyecciones no son una «bola de cristal» sino que se manejan con la incertidumbre de elementos como la cobertura de vacunación y otros más que pueden irlas cambiando, ya sea que favorezcan la mitigación de la transmisión de la infección por coronavirus SARS-CoV-2 o, por el contrario, su incremento.

Te puede interesar: Reporta CDMX caída de hospitalizaciones en grupos ya vacunados y aumento en jóvenes

De acuerdo con lo dicho, la presión hospitalaria brindada para agosto sería del triple del tamaño de la actual, puesto que al día de ayer se reportaban mil 213 personas hospitalizadas a causa de la Covid-19 en la ciudad. Al reportar por ahora 26% de ocupación, la capital estaría requiriendo posiblemente de una reconversión de hospitales pese a la negativa de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para hablar de posibles acciones en caso de que se incrementen los casos graves.

Para mañana, el gobierno capitalino estima llegar a una cobertura de vacunación completa para el 38% de la población mayor de edad; en tanto, el 64% habrá recibido por lo menos su primera dosis de la vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones