Connect with us

Nación

Próxima semana se judicializará a denunciados por Emilio Lozoya

Foto: Especial

La próxima semana, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializará la carpeta de investigación donde aparecen los denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Mediante un comunicado, la FGR mencionó que Emilio Lozoya, en razón de su petición de obtener los criterios de oportunidad señalados por la ley, presentó el 11 de agosto de 2020 denuncias de hechos en contra distintos funcionarios y exfuncionarios.

Entre los que destacan está Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público. Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, así como Salvador Vega Casillas y José Luis Lavalle Maury.

En su colaboración, Emilio Lozoya también mencionó a Carlos “T”, Ricardo “A”, Ernesto “C”, David “P” y José Antonio “M”, entre otros por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

“La indagatoria correspondiente se ha diligenciado en los términos de ley; y la próxima semana se judicializará en contra de quien (es) ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, dice el comunicado.

La Fiscalía señaló que el procedimiento penal de Emilio Lozoya se llevó en los términos estipulados por la autoridad judicial; y la audiencia intermedia será fijada por el juez una vez que venza el plazo de la investigación complementaría (7 de marzo de 2021), la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal.

Te puede interesar: Confío en Gertz Manero, pero caso Lozoya está llevando mucho tiempo: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones