Connect with us

Cámara de Diputados

Proveedor de la Cámara de Diputados fue diagnosticado con Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Un proveedor de la Cámara de Diputados fue diagnosticado con Covid-19, así lo dio a conocer este miércoles la secretaria general, Graciela Báez Ricardéz, a través de su cuenta de Twitter, información que más tarde fue ampliada por el mismo Congreso de la Unión.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, la secretaria general de la Cámara de Diputados informó que hoy les fue reportado un proveedor que dio positivo a Covid-19, por lo que siguiendo el protocolo todo el personal que estuvo en contacto directo con él será enviado a casa para su autoaislamiento y se les dará seguimiento a fin de saber su evolución para confirmar síntomas y en su caso la infección por el nuevo coronavirus.

Minutos más tarde la información se amplió para permitir saber que el paciente diagnosticado «tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara, realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo».

Te puede interesar: Cámara de Diputados pausa sus sesiones por el Covid-19

Asimismo, Graciela Báez dio a conocer que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún trabajador de la Cámara de Diputados que haya sido contagiado por la nueva cepa del coronavirus. En el caso referido, la funcionaria mencionó que, al ser un proveedor externo, es su responsabilidad ir al Centro de Salud que corresponda, así como la de su patrón, para darle seguimiento.

El pasado 19 de marzo se oficializó la suspensión de trabajos en el pleno, luego de que se aprobara un acuerdo para limitar las actividades al interior del recinto legislativo de San Lázaro, instaurando además la Comisión Permanente ante la incertidumbre de la fecha en la que volverán los diputados a trabajar con normalidad, puesto que continuarán trabajos legislativos vía remota, especialmente las comisiones, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, a fin de no detener por completo la actividad.

Sin embargo, los legisladores no son los únicos trabajadores que se ausentarán dado que desde el día 12 se aprobó otro acuerdo por el cual la Cámara de Diputados permitiría que se ausentaran de sus trabajos todos aquellos integrantes de la planta laboral que pertenezcan a grupos de riesgo, tales como adultos mayores de 60, pacientes con diabetes, hipertensión arterial o cualquier otra enfermedad que los ponga en riesgo, así como mujeres embarazadas.

Además, desde este 23 de marzo suspendieron labores todo el personal sindicalizado, de base y las y los niños del CENDI, así como sus padres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones