Connect with us

Metrópoli

Protestan por falta de agua en Iztacalco

Vecinos, agua, Iztacalco
Fuente: Twitter

Vecinos de Eje Sur (Iztacalco) marcharon hoy en las inmediaciones de Canal Río Churubusco y Javier Rojo Gómez por la falta de agua de la zona, a poco más de un mes del sismo del 19 de septiembre. El gobierno de la Ciudad de México mandó elementos del grupo de granaderos para dispersar a los manifestantes.

Automovilistas molestos por el bloqueo de la circulación subieron fotos del embotellamiento y de la retirada de los manifestantes. Esta no es la primera marcha que organizan los vecinos. El viernes 20 de octubre salieron a la avenida Canal Tezontle y cruce con Periférico Oriente; denunciaban que llevaban 20 días sin agua. Este bloqueo provocó afectaciones en el Metrobús de la línea 2 y la estación de CCH Oriente.

A la manifestación del 20 de octubre se sumó otra unas horas después en Río Churubusco, sólo que en Avenida T y calle Río Frío, en la colonia Rodeo.

El problema de falta de agua se extendió a varias colonias de Iztapalapa, donde los vecinos han tenido que obtener el líquido de otras alternativas, como pipas o compra embotellada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones