Connect with us

Metrópoli

Protestan desnudas contra Yunes Linares mujeres de los 400 pueblos indígenas

Fotos: La Hoguera.

Agrupadas sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, cerca de 20 mujeres pertenecientes a los 400 Pueblos Indígenas protestaron por el incumplimiento de una orden judicial por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La protesta se originó luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenara al gobernador indemnizar y reinstalar a cientos de trabajadores, muchos de ellos pertenecientes a pueblos indígenas, a sus labores en el poder ejecutivo del estado, ya que fueron despedidos de manera injustificada durante el gobierno de Javier Duarte.

Tras la inacción de Yunes, los trabajadores lograron que el juzgado decimoseptimo de distrito en Veracruz ordenara al político a actuar en favor de los trabajadores a través de la Secretaría de Medio Ambiente; el amparo indirecto fue registrado con el número 219/2016.

“Suprema Corte de Justicia de la Nación: no a la partidocracia que da impunidad al corrupto de Yunes Linares. Asamblea de mujeres de los 400 pueblos”, se leía en una manta. “Al consejo de la judicatura: no a la partidocracia para mantener a César (del Ángel) en la cárcel”.

César del Ángel, líder de los 400 pueblos, fue detenido el 21 de enero por autoridades veracruzanas por delitos de incitación a cometer un delito, apología del delito y motín en contra de Yunes Linares.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones