Connect with us

Internacional

Protesta de taxis contra Uber y Cabify… en Madrid

Twitter


Cerca de 4 mil taxis de todo España llegarán a Madrid entre la noche de domingo y la mañana de lunes para unirse a las movilizaciones que por séptimo día protestan por la regulación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) que utilizan servicios como Uber y Cabify.

En total más de 15 mil vehículos inundarán las calles de la capital española para presionar en las negociaciones con la Comunidad de Madrid. En la huelga, los taxis buscan establecer un tiempo de pre contratación mínima del servicio, es decir que el usuario debe anticipar su solicitud de viaje con un determinado tiempo –exigencia que comenzó en 6 horas para descender a media hora–; sin embargo, las negociaciones se encuentran en un punto muerto.

“Vamos a petar (explotar) Madrid”, dijo el portavoz de la Federación de Profesionales del Taxi, José Miguel Fúnez, en la asamblea celebrada esta tarde de domingo en la Plaza de Colón. Los taxistas cortaron desde ayer la circulación en el carril central del Paseo de la Castellana –una de las vías más importantes del centro de la ciudad– e incluso en el transcurso del día comenzaron a acampar en la zona. Conforme los reportes de la prensa local, planean mantener la acampada hasta lograr avances en las negociaciones.

Las fuerzas que nutrirán el amplio contingente provendrán principalmente de las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña. En ésta última, ya se elaboró un decreto de ley, cuya aprobación se prevé para el próximo martes, a fin de expulsar a Uber y Cabify de la comunidad autónoma.

Los taxistas pidieron permiso a las autoridades centrales para realizar dos movilizaciones masivas el día de mañana, una frente a la sede del Partido Popular a las 11:00 de la mañana con el propósito de exigir un avance en las negociaciones y otra por la tarde, en la Puerta del Sol, donde se espera que acudan todos los trabajadores del sector.

La “guerra de taxis” en Madrid ha tenido sus momentos candentes, como el incidente ocurrido la tarde de ayer, cuando un conductor de Uber fue baleado con lo que parece fue una pistola de balines por un conductor rival.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones