Connect with us

Internacional

El papa lamenta muertes por explosión en Tlahuelilpan

Papa Francisco, Tlahuelilpan
Foto: Twitter/ @EWTNespanol

El papa Francisco lamentó las vidas perdidas en la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, la tarde del domingo. En un mensaje expresó su solidaridad con la familias de las víctimas a quienes ofreció su “afecto y cercanía espiritual”.

En su cuenta oficial, el día de ayer el sumo pontífice dio a conocer su pesar producto de los hechos ocurridos el 18 de enero en el estado de Hidalgo. Pidió misericordia para los difuntos, rezó por los pacientes que aún reciben atención médica y se solidarizó con el dolor de las familias.

“Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”, escribió en un tuit.

También te puede interesar: Crece a 114 número de muertos en Tlahuelilpan

De acuerdo con los últimos reportes del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, 115 personas han perdido la vida como consecuencia de la explosión en el ducto Tula-Tuxpan. El último deceso, se registró en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México el día de ayer.

En la conferencia matutina del día de hoy, Jorge Alcocer informó que aún se encuentran hospitalizados 32 personas en Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México,

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció al papa Francisco por su solidaridad y deseó que “sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones