Connect with us

Nación

Protección arancelaria y créditos, promete AMLO a industriales

Protección arancelaria y créditos, promete AMLO a industriales

Durante la Reunión Anual de Industriales 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que apoyará a la economía nacional tanto con la adopción de políticas arancelarias para ‘proteger primero lo nuestro’, como con facilidades para créditos. Esto luego de que, durante su conferencia matutina, dijo confiar en que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio será aprobado a la brevedad.

“Hay que proteger primero lo nuestro, impulsar actividades productivas, generar empleos en México y fortalecernos en lo económico. Tienen ustedes varias ventajas. Una es que coincidimos en fortalecer la política industrial, otra es que estamos decididos a apoyar con políticas arancelarias y con créditos”, dijo López Obrador en un video proyectado durante la clausura del evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales en León, Guanajuato.

Te puede interesar:

En ese sentido, mencionó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y titular del Consejo para Fomentar la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, asegurando que ya le dio instrucciones para garantizar la entrega de créditos baratos con el fin de consolidar la política industrial. Siendo que la meta del actual gobierno es lograr un crecimiento anual promedio superior al 4 por ciento para finales del sexenio.

Aunque López Obrador destacó la importancia proteger la industria nacional, durante su mañanera también se mostró en favor de que el Congreso de EU ratifique el TMEC, llegando a decir que confía en que esto ocurra en aproximadamente un mes, así como consideró que Canadá hará lo propio a la brevedad ya que hay un consenso al respecto. Ocasión que aprovechó para volver a mencionar la nueva reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores.

El primer mandatario no acudió a la clausura de la RAI debido a que se encuentra de gira por el estado de Sinaloa como parte de recorrido por los hospitales rurales de atención a población abierta del Instituto Mexicano del Seguro Social. En su representación asistieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez Colín. Quienes acompañaron a Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones