Connect with us

Nación

Propuesta de reforma electoral de AMLO se debe debatir no descalificar a priori: Monreal

“En muchos estados la inseguridad se ha desbordado”, afirma Monreal
Foto: Especial

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila lamentó que se descalifique a priori la propuesta de reforma electoral que planteó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la que propone disminuir la cantidad de legisladores plurinominales, así como la elección abierta de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta criticó que no se dé oportunidad a la discusión, al debate antes que a la descalificación. “No coincido con las expresiones vertidas en distintos ámbitos, incluso en Morena”, dijo.

Por el contrario, llamó a dar paso a la discusión, al debate de ideas, al uso racional del lenguaje “en eso nos debemos centrar”, sostuvo.

Te puede interesar: “Monreal está desinformado sobre la reforma eléctrica, no habrá pérdidas millonarias”, señala AMLO

Además, el zacatecano recordó que las propuestas del presidente López Obrador “no son nuevas”, que, de hecho, algunas ya se encuentran formuladas como iniciativa en la Cámara de Diputados o Senadores, pero que no se les ha dado curso.

En un video difundido en redes sociales, en el que se ve en recuperación de Covid-19 desde su casa, Ricardo Monreal dijo estar a favor de hacer una revisión del actuar de los consejeros electorales como de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero siempre “con una visión de Estado”.

“Lo que tenemos que hacer es, con tolerancia, con una gran visión de Estado revisar el actuar de los órganos electorales y del Tribunal Federal Electoral, que de malo tiene en que entremos en ese proceso dado que nuestro deber es ser legisladores permanentes”.

E invitó a tener una discusión de altura en la que no haya “descalificación” y “sí un uso racional de los términos y sí al análisis ponderado de los temas que se plantea”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones