Connect with us

Metrópoli

Propone Morena que nadie gane más que Sheinbaum en CDMX

Morena Sheinbaum gane
Archivo

La diputada Ernestina Godoy Ramos presentó una iniciativa de decreto para regular los salarios y remuneraciones de los servidores públicos capitalinos.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, la presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley que impediría que cualquier otro funcionario público (incluyendo diputados locales y magistrados) tenga ingresos mayores a los de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien percibiría mensualmente 922 unidades de medida y actualización de la Ciudad de México, equivalente a 74 mil pesos.

La iniciativa, disponible en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la CDMX, propone la expedición de una ‘Ley de Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos la Ciudad de México’, así como adicionar la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México y el Código Penal para el Distrito Federal. Dichos cambios contemplan:

-La eliminación de bonos y prestaciones a servidores públicos de la capital, así como otros beneficios económicos que no estén incluidos como parte de su remuneración o carezcan de sustento legal.

– Límites para que ningún servidor público pueda tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico.

– Facultad a la Secretaría de la Controlaría General y Auditoría Superior para generar políticas de prevención y acciones de vigilancia en la materia.

-Constituir como las violaciones a la Ley de Remuneraciones como faltas graves o delitos, según su gravedad.

La también coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, declaró, tanto en tribuna como en su blog personal, que los altos salarios de la burocracia mexicana no tienen justificación, ya que las altas remuneraciones no producen por si mismas eficiencia, independencia, imparcialidad ni honestidad entre los funcionarios públicos. Finalmente, agregó que no puede seguir existiendo en México una burocracia caracterizada por sus altos ingresos que contrasta por completo con uno de los salarios mínimos más pequeños, según datos de la OCDE.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones