Connect with us

Nación

“Pronto vamos a poner a Acapulco y al sector hotelero de pie, me canso ganso”: AMLO

AMLO Acapulco
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que pronto Acapulco estará de pie junto a su sector hotelero y lanzó su frase “me canso ganso” como símbolo de compromiso. Además, dijo confiar en que la recuperación de la infraestructura turística podría ser pronta dado que al parecer no hubo afectaciones mayores a la misma si es que se comprueba que no hubo daños estructurales a los hoteles.

Durante la conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre si consideraba que el sector hotelero de Acapulco operaría hasta 2025, como lo expresó Alejandro Domínguez Abeleira, presidente de la Asociación de Hoteleros. Al respecto, contestó que buscarán que sea lo más pronto posible porque su gobierno sabe trabajar para hacer las cosas bien y rápido; además, resaltó que cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables para que sea así.

“Y lo mismo en el caso de la construcción. ¿Qué no hicimos el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en dos años? ¿Qué, no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué, no vamos a poder levantar a Acapulco en muy poco tiempo? Claro. […] No, no, no [voy a dar un cálculo del tiempo para ello]. [Solamente] decir que vamos a poner de pie a Acapulco. Me canso ganso”, declaró.

Te puede interesar: “Opositores tienen malas entrañas”, dice AMLO difusión de falsas retenciones de ayuda humanitaria y muertes en Acapulco

Por otra parte, consideró una buena noticia que las aseguradoras estén aceptando adelantar 40% de lo contratado por el sector hotelero mediante trámites menores y sin mucha burocracia de por medio para iniciar rápido la recuperación. En tanto, consideró que esta podría ser más rápida dado que lo que se destruyeron principalmente fueron vidrios, techos de plafones, tablarroca y otros acabados, pero les estructuras se mantuvieron de pie.

No obstante, ante las fuertes ráfagas, AMLO dijo que antes que nada se tendrán que hacer las pruebas estructurales para diagnosticar o descartar posibles fallas en los hoteles. “Ojalá y esta hipótesis sea válida, porque si se tiene la estructura se puede relativamente rápido reconstruir.
Lo mismo en el caso de las viviendas, las viviendas de concreto resistieron más”, añadió.

Por último, el presidente recalcó que no solamente los sectores turístico y hotelero estarán siendo ayudados, sino también la población civil que está siendo censada por personal de la Secretaría de Bienestar. En tanto, comentó que con esto se sabrá si cada familia requiere de una casa nueva o reparaciones a la que tiene; asimismo, indicó que también se está preguntando sobre daños a pequeños negocios familiares y embarcaciones sumergidas que eran sus fuentes de ingreso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones