Connect with us

Nación

Ordena AMLO a secretaria de Bienestar adelantar pagos de programas sociales en Acapulco

Ordena AMLO a secretaria de Bienestar adelantar pagos de programas sociales en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, adelantar los pagos de programas sociales en Acapulco, Guerrero como apoyo económico ante las afectaciones provocadas por el huracán ‘Otis’. Además, señaló que se está buscando reiniciar las cadenas de suministro de víveres en la zona impactada.

Desde Palacio Nacional, AMLO pidió a Ariadna Montiel que le informara cómo va el censo de afectaciones provocadas por el huracán ‘Otis’, ante lo cual le contó que hasta el domingo por la noche llevaban 20 mil 961 viviendas encuestadas. Asimismo, mencionó que había ya en total mil 678 ‘Servidores de la Nación’, procedentes de 26 estados de la República, para efectuar este diagnóstico; en tanto, confió en que se avanzará más rápido porque llegará más personal de la secretaría para contar en total con 2,000 encuestadores.

La funcionaria explicó que también en las zonas rurales se está preguntando sobre la pérdida de cultivos y ganados para conocer el nivel de afectación provocada por el desastre natural. A la par, confirmó que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benitez se estará también levantando una encuesta para pequeños y medianos comercios, a fin de conocer si sufrieron pérdidas graves, medias o bajas.

Te puede interesar: “Pronto vamos a poner a Acapulco y al sector hotelero de pie, me canso ganso”: AMLO

Tras ello, López Obrador le pidió a su colaboradora avanzar lo más pronto posible para poder entregar los apoyos a las víctimas de ‘Otis’. A la par, le ordenó a la secretaria adelantar el siguiente pago bimestral correspondiente a los Programas de Bienestar en Acapulco, especialmente las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes.

Por otra parte, AMLO anunció que estarán ampliando el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a fin de reclutar a ciudadanos de 18 a 29 años que estén dispuestos a recibir un pago por ayudar en la limpieza de la ciudad portuaria. En tanto, recalcó que se estará avanzando en las tareas de apoyo a la ciudadanía mediante las brigadas y con la entrega de víveres de manera directa por elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.

Finalmente, el presidente de la República anunció que su gobierno ya está hablando con las grandes distribuidoras de alimentos para que se restablezca el abasto en Acapulco, así como con otras empresas para restaurar otras cadenas de suministro y que las personas puedan volver a hacer sus compras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones