Connect with us

Nación

Promete Xóchitl Gálvez invertir “un chingo de lana” y acabar con el huachicol en Puebla

Foto: Facebook / Xochitl.Galvez.R

La candidata presidencial de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a invertir “un chingo de lana” en Puebla en caso de ganar la Presidencia de la República. Esto sería para respaldar el proyecto estatal de Eduardo ‘Lalo’ Rivera Pérez, candidato de esa coalición a la gubernatura.

Xóchitl Gálvez visitó Puebla, Puebla, este domingo para participar en el acto de inicio de campaña de ‘Lalo’ Rivera para la gubernatura, donde el expresidente de la capital poblana aseguró que ya ha dialogado con ella y le ha propuesto invertir “un chingo de lana” en el estado para llevar a cabo las obras que se plantean, además de otras por parte de los gobiernos municipales. Ante esto, la política hidalguense respondió diciendo que se comprometía a hacerlo y a no desviar sus recursos hacia otros proyectos, como el Tren Maya.

“Me comprometo a combatir la corrupción porque el dinero de Puebla se fue en un tren que costó cuatro veces más de lo presupuestado. Dijeron que ese tren costaría 120 mil millones de pesos, se robaron el dinero y costó 500 mil millones. Esa cantidad es la que vamos a destinar a los municipios de Puebla y al estado de Puebla. No vamos a desperdiciar el dinero, lo administraremos correctamente. Puedes contar con eso, Lalo”, expresó la exsenadora.

Te puede interesar: Armenta inicia campaña en Puebla prometiendo revolución agroindustrial y plan hídrico

Durante su discurso, Gálvez Ruiz se comprometió a restablecer el Seguro Popular, creado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y eliminado por el gobierno actual para dar paso al Insabi y luego al IMSS Bienestar. Asimismo, mencionó que promoverá la creación de la tarjeta “Mi salud” para que la población pueda acceder a cirugías, medicamentos y consultas gratuitas, ya sea en hospitales públicos o establecimientos privados.

En línea con la solicitud del aspirante a gobernador, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD aseguró que, de llegar al poder, se restablecerán los apoyos municipales mediante fondos para la seguridad pública. Específicamente, prometió que ningún policía ganará menos de 20 mil pesos durante su eventual mandato, que tendrán seguridad social y que sus hijos tendrán becas para seguir estudiando.

Además, afirmó que bajo su liderazgo, los mexicanos contarán con una mujer valiente para enfrentar la delincuencia, de modo que pondrá fin a los “abrazos a los delincuentes” y se aplicará la ley. “Los que tendrán miedo serán los delincuentes, se los garantizo. Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia,, con recursos vamos a poner fin al huachicol el Puebla, ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta”, dijo.

Continuando con sus promesas para los poblanos, Xóchitl Gálvez dijo que su deseo es que los pobres dejen de serlo y se conviertan en clase media. Por eso, prometió mejorar el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ofreciéndole a sus beneficiarios, paralelamente, estudios de programación e inglés; además, juró que aumentará el alcance de la pensión de adultos mayores, para beneficiar a los habitantes desde los 60 años, además de darles acceso a prótesis dentales, lentes y cirugías de cataratas.

Finalmente, la política panista criticó la construcción del “edificio de lujo” para el nuevo Congreso de Puebla, señalando que sus obras faraónicas serán en salud, educación y seguridad. Esto pese al pasado reciente del panismo en esa entidad, el cual realizó obras como la “Estrella de Puebla” y el Tren Puebla-Cholula, las cuales fueron cerradas por el gobierno morenista de Miguel Ángel Barbosa Huerta por representar riesgos a sus usuarios, en el primer caso, además de generar pérdidas para el estado, en el segundo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones