Connect with us

Metrópoli

Promete Sheinbaum fortalecer derechos de mujeres y de comunidad LGBTTTIQA

Fotos: Especial

La precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que su proyecto fortalecerá los derechos logrados para las mujeres y la comunidad LGBTTTIQA (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero, Intersexual, Queer y Asexual).

«¿Qué significa generar la inclusión? Significa el reconocimiento de la diversidad y de las políticas públicas específicas. En mi gobierno vamos a fortalecer los derechos en la ciudad para las mujeres y para la comunidad LGBTTTI. No tengan duda, lo haré por convicción», aseveró durante una reunión con la comunidad de la diversidad sexual en el Museo de Memoria y Tolerancia de la capital.

La exdelegada de Tlalpan aseguró que la mejor manera para lograr lo anterior es la laicidad de las instituciones: «Estoy convencida de que los gobiernos deben ser laicos, porque al ser laicos reconocen todas las formas de expresión. Las expresiones religiosas. Pero en esencia la necesidad de reconocer e impulsar los derechos sociales y promover hasta en el último de los sentidos los derechos humanos», apuntó.

Expresó que más allá de las políticas públicas, el reconocimiento a las preferencias sexuales ayudará a tener una mejor ciudad: «Soy una ferviente creyente de que la diversidad existe, y que la diversidad nos enriquece, como sociedad y como personas. Y que debemos reconocer esa diversidad en toda su magnitud, diversidad étnica y diversidad sexual».

Ante la violencia hacia la comunidad LGBTTTI que existe en la capital, la precandidata habló de reconocer que existe discriminación, para así poder enfrentarla:

«Reconocer que existe la diversidad y que existe discriminación requiere de políticas públicas que ayuden a mejorarnos como sociedad. Esas políticas públicas tienen que ir en dos sentidos: uno, fortalecer los grandes derechos sociales, para todos y para todas, la seguridad, la salud, la vivienda; pero también significa reconocer las desigualdades. Si tratamos a nuestros desiguales como iguales sólo se profundiza la desigualdad», sentenció.

Reconoció que los funcionarios públicos tienen que hablar de la falta de acceso de distintos sectores de la población, y de políticas públicas que ayuden a la inclusión específica de distintos sectores de la población, «y en este caso me refiero a la población LGBTTTIQ».

Sheinbaum dijo que existen diferentes tipos de violencia, y que parte de acabar con ellas es reconocerla: «Hay violencia de género, violencia contra la diversidad sexual, hay una violencia contra la comunidad de diferentes etnias indígenas, hay una violencia a los migrantes, y reconocerla nos obliga a generar políticas públicas para atender estos problemas»

Propuso generar una política pública incluyente desde la educación, «desde la cultura, desde el reconocimiento en campañas de la diversidad, para que esta ciudad sea la que todos queremos: una ciudad libre de violencia» .

«En cuanto a la salud, he escuchado todas las propuestas que se han planteado aquí, en particular a la atención y prevención del VIH-SIDA, a la hepatitis, y en particular a una clínica a la atención de la comunidad trans», adelantó.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones