Connect with us

Metrópoli

Promete Sheinbaum condonar impuestos a capitalino que gane el avión presidencial

Promete Sheinbaum condonar impuestos a capitalino que gane el avión presidencial
Foto: Especial

Si una persona residente de la Ciudad de México gana el boleto del avión presidencial, también será premiado por el Gobierno Capitalino, ya que condonará el impuesto del 6%, así lo detalló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Lo vamos a condonar, estamos en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado el impuesto, para que todo el recurso se vaya a donde se requiere, que es, finalmente, el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas”, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum recordó que se pretende que los recursos obtenidos de la rifa sean utilizados para la compra y rehabilitación de equipo médico en hospitales, primordialmente en todos aquellos centros médicos donde se atiende gratuitamente a la gente.

Según el Código Fiscal 2020 de la Ciudad de México, a los sujetos que obtengan premios en rifas, sorteos o loterías en apuestas o concursos se les aplicará un impuesto al valor del premio obtenido de la tasa 6% respecto al monto total del premio obtenido. En cifras, ello significaría que si el avión cuesta 2 mil 500 millones de pesos, entonces se condonará el pago de 150 millones de pesos.

Por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se está platicando con la Secretaría de Hacienda para que sea permitido condonar el impuesto y que sea válido que el recurso sea para el equipamiento del sector salud.

Durante su conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó lo que podría ser una propuesta de boceto para el boleto de la rifa del avión presidencial, adelantó que podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Con obstáculos y preocupaciones, pero ya hay ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones