Connect with us

Nación

Promete Meade fortalecer apoyo a adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade prometió que de llegar a la presidencia atenderá “las necesidades” de los adultos mayores que suelen quedar “expuestos” a la “pobreza” o a la “carencia elemental”.

En un video difundido en redes sociales, el candidato de Todos Por México (PRI, PVEM, Panal) prometió una serie de medidas para proteger a las personas mayores de 65 años que por su edad quedan “injustamente” expuestos. El candidato acompañó el video de algunas líneas argumentando que la razón de sus propuestas es que “ahora nos toca a nosotros cuidarlos”.

Dentro de las iniciativas del aspirante tricolor se encuentra la creación de una Red Nacional de Casas de Día para el Adulto Mayor en donde prometió que los adultos mayores tendrán acceso a “cuidados y alimentos”, además de la posibilidad de tener “esparcimiento”.

Meade prometió también darles acceso generalizado al programa Seguro Popular a las personas de la tercera edad y anunció la creación de “Ferias de Empleo” en donde se promueva la inclusión laboral a razón de que los adultos mayores puedan seguir trabajando y cuenten con seguridad social.

Finalmente en el cuerpo del mensaje con el que acompañó el contenido multimedia, José Antonio Meade aseguró que se duplicará las pensiones de las personas de la tercera edad y ofreció incluso la posibilidad de que la misma sea “heredable al cónyuge”. Cabe señalar que actualmente que el Programa de Pensión Para Adultos Mayores ofrece 1,160 pesos bimestrales; por lo que de cumplirse la promesa del tricolor, la suma actualizada sería de 2,320 pesos bimestrales.

Cabe señalar que una de las limitaciones actuales para ser beneficiario del programa es no  tener ingresos mensuales superiores a 1,092 por ser pensionado del IMSS, ISSSTE, Pemex, entre otras formas de jubilación.

Panal ofrece más de 300 mil maestros a Meade; él pide ‘carro completo’ al PRI

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones