Connect with us

Nación

Promete AMLO atención al Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri; “ahora se atiende a los de abajo”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a miembros del pueblo N’ayeri atender su Plan de Justicia y volver en 2023 para verificar los avances en el cumplimiento del mismo. Además, aseguró que su gobierno atiende ahora a los de abajo a diferencia de los “neoliberales” y llamó a hacer a un lado el racismo que provocó la invisibilización de los pueblos indígenas.

Desde la localidad de Jesús María, municipio Del Nayar, Nayarit, AMLO instruyó a su equipo de trabajo tomar nota de lo que les corresponde por área a fin de cumplir con el Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri, con miras a regresar el 11 de febrero de 2023 y verificar los avances. No obstante, resaltó que su administración ya está atendiendo o atenderá prontamente sus peticiones mediante algunos programas sociales nacionales.

Respecto a los apoyos a estudiantes en el municipio, el mandatario informó que se están atendiendo a poco más de 11 mil niños de 6,893 familias mediante becas de educación básica; asimismo, 1,188 jóvenes de preparatoria están becados; y 241 estudiantes universitarios también reciben un apoyo para continuar con su educación. Adicionalmente, el coordinador nacional de becas para el Bienestar, Abraham Vázquez, indicó que hay 241 becas de educación superior en Del Nayar.

Te puede interesar: Autoridades tradicionales entregan a AMLO Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri

En materia de pensiones, López Obrador comentó que 2,161 adultos mayores reciben una pensión, mientras que 831 personas con discapacidad y 987 madres solteras también cuentan con un apoyo similar. A fin de que puedan recibir esta subvención, anunció que habrá en el municipio dos instalaciones del Banco de Bienestar.

Junto a ello, AMLO dio a conocer que autorizó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero hacerse cargo de la construcción de caminos puesto que la federación le proveerá de recursos monetarios para ello. En tanto, les prometió justicia para Juan de Dios Muñiz Ibarra, exregidor Del Nayar asesinado en marzo pasado.

Finalmente, el presidente de la República llamó a continuar fortaleciendo la identidad y las culturas en México, pues son las raíces de país aunque algunos las intentaron negar en el pasado. Por eso, instó a combatir el racismo no solamente en lo público, sino también en el ámbito privado al dirigirse a familiares y amigos a quienes se les suelen decir expresiones ofensivas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones