Connect with us

Nación

Promete AMLO a migrantes en EU volver y buscar diálogo con Biden para su regularización

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los migrantes mexicanos en Estados Unidos (EU), a quienes esta vez prometió volver y buscar el diálogo con Joe Biden a fin de abordar el tema de regularización de ciudadanos indocumentados.

Desde Nueva York, EU, AMLO declaró que buscará hablar con Joe Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar a migrantes que viven y trabajan honradamente en EU. Este recordó que el presidente demócrata tiene el compromiso de regularizar 11 millones de ciudadanos de otros países, pero que se requiere también de la aprobación del Congeso.

Ante eso, sin dar más detalles, aseguró que ayudará a su homólogo para que el poder legislativo de EU respalde al mandatario y se logre la regularización. «También que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo», comentó.

Te puede interesarPropone AMLO ante la ONU el ‘Plan Mundial de la Fraternidad y Bienestar’

El mandatario mexicano se dijo gustoso por la recepción que tuvo por parte de paisanos que se acercaron a donde se hospedó para saludarlo. Aseguró que él les tiene el mismo cariño que le expresaron y que es un admirador de esos «héroes y heroínas» que abandonan sus pueblos ante la necesidad buscar algo que mitigue su hambre y pobreza.

En tanto, les reconoció que han ayudado mucho enviando dinero a sus familiares. AMLO destacó que el año pasado se enviaron 40 mil 600 millones de dólares (mdd); sin embargo, destacó que según sus cálculos este año llegarán a 50 mil mdd de remesas.

Considerando estos recursos como el financiamiento de 10 millones de familias, el presidente agradeció dicho apoyo económico. Este comentó que gracias a ese dinero la gente está teniendo para lo fundamental y se complementará con los apoyos sociales que entrega su gobierno.

Finalmente, se disculpó por no convivir con ellos en la plaza pública asegurando por que por la pandemia esto no es posible; sin embargo, vaticinó que pronto habrá esa posibilidad y volver a EU.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones