Connect with us

Nación

Promedia AMLO 57% de aprobación a 21 meses de asumir la presidencia

Foto: Cuartoscuro

Oraculus presentó el índice de aprobación presidencial a partir de un compilado de encuestas de agosto y una hecha en septiembre, mostrando que en promedio la popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanza 57% de aprobación de su trabajo y 38% que lo desaprueba.

De acuerdo con la “Poll of polls”, la aprobación de AMLO se ubicó en 57% durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre luego de promediar los distintos resultados de los ejercicios demoscópicos realizados por distintas casas encuestadoras, resaltando en sus gráficos que este es el punto promedio más bajo que el presidente ha tenido desde el inicio de su mandato dado que en marzo y mayo el promedio fue de 58%.

Te puede interesar: AMLO mantiene una aprobación del 68 % pese a rechazo por su administración

En cuanto al respaldo del mandatario, la encuesta que mejor ubica a López Obrador en su última edición fue la realizada por Parametría, la cual le coloca con una aprobación del 65%, en tanto que la que menos le favorece es la de GEA-ISA, al darle solo el 45%; por el contrario, esta misma es la que en su muestreo tiene cifras menos favorables para el presidente con 47% de desaprobación, mientras que la que refleja menor animadversión al trabajo del político tabasqueño es la de Buendía y Laredo, con 28%.

De acuerdo a sus cifras históricas, la aprobación de López Obrador se encuentra por debajo de la que, en el mismo momento de sus sexenios, tenían Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, los dos presidentes panistas que ha tenido México. De acuerdo a los datos de Oraculus, Vicente Fox contaba con un promedio del 58% de aprobación, un punto porcentual por arriba de AMLO, en tanto que Calderón Hinojosa tenía el 62%.

A la vez, el actual mandatario mexicano se encuentra por arriba del promedio de popularidad que tenía Enrique Peña Nieto (45%) y Ernesto Zedillo Ponce de León, a un año y 9 meses de asumir el cargo y con una crisis económica a cuestas, quien para entonces contaba solo con la aprobación del 46%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones