Connect with us

Nación

“Programas de bienestar recibirán más presupuesto en 2023 y 2024”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los programas de bienestar recibirán más presupuesto en 2023 y 2024. Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregara a a la Cámara de Diputados la Estructura Programática del Presupuesto de Egresos 2023, misma donde se contempla la eliminación de algunos programas federales.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que no habrá ningún programa de bienestar que se quede sin presupuesto para el año 2023. Por eso, pidió a la gente que no crea si escucha que habrá reducción de dinero destinado a esas políticas, pues únicamente se tratará de un invento o una calumnia de sus adversarios políticos.

“Sepan que van a tener más presupuesto los programas [de Bienestar] en 2023, en lo que resta del año, 2023 y 2024 por convicción”, mencionó el mandatario mexicano y añadió que su gobierno está comprometido a hacer realidad el principio de que “por el bien de todos, primero los pobres”. Asimismo, insistió en que el presupuesto será orientado de manera preferente a la atención de la mayoría de la población.

Te puede interesar Programas de Bienestar quedarán “muy amarrados” para que permanezcan tras mi sexenio: AMLO

Para demostrar el aumento próximo del gasto social, López Obrador recordó que tiene el compromiso de ir incrementando gradualmente la pensión para adultos mayores a fin de que en su último año de gobierno estos perciban el doble de lo que originalmente se les daba. Asimismo, indicó que no solamente aumentarán los apoyos, sino también el número de estos como en el caso de las becas para personas con discapacidad, dado que se están logrando acuerdos con los gobiernos estatales para hacerlas universales con presupuesto de ambos órdenes de gobierno.

AMLO comentó que cuando hablan de pasar de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana” es porque no deben relajar la disciplina al interior de su administración, pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Por eso, mencionó que seguirán ahorrando para que no haya dispendios del dinero público como pasaba antes cuando a través de instrumentos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el presupuesto se iba a grandes empresas cuando debía destinarse de manera preferente a los más necesitados.

“Son realmente ventajosos, abusivos. Por eso es su coraje, porque el gobierno estaba secuestrado. Ya no se permite eso, a robar a otra parte”, expresó.

Finalmente, señaló que si la SHCP envió un proyecto a la Cámara de Diputados donde no haya presupuesto para algunos programas sociales, eso no tiene que ver con la realidad. En tanto, indicó que donde posiblemente habrá reducciones presupuestales será en los rubros de operación del gobierno, aunque ello no implica tampoco que vayan a faltar recursos para cumplir con sus tareas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones