Connect with us

Nación

Niega AMLO corrupción en el Banco del Bienestar y acusa nueva campaña en su contra

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista corrupción en el Banco de Bienestar y acusó que existe una nueva campaña en contra para desacreditarla. Esto luego de que se publicara un reportaje señalando que personal de esta institución ha cometido «robos hormiga» de cuentas de los beneficiarios que al final se reflejan en miles de pesos.

En conferencia de prensa, AMLO dijo desconocer la acusación de robos cometidos por el personal del Banco del Bienestar a los depósitos que el gobierno federal hace a los beneficiarios de programas sociales. Este señaló que en las giras que ha realizado, muchas personas se le han acercado pero no tiene una sola queja de ese tipo.

«Lo que usted plantea se inscribe en una campaña de desprestigio al Banco del Bienestar, y le voy a explicar por qué. Antes no había ningún banco público porque toda la banca fue privatizada, es un emblema o distintivo de tantos otros o de otros distintivos de lo que fue el periodo neoliberal, acabaron con los bancos públicos”, contestó a los cuestionamientos.

Te puede interesar: Confirma AMLO diálogo con gobernadores sobre salud y migración

López Obrador destacó que al momento hay 2,073 sucursales ubicadas en 1,746 localidades de 1,374 municipios de las 32 entidades federativas, lo cual lo hace la institución bancaria con mayor cobertura a nivel nacional. Asimismo, expuso que el plan de expansión prevé que al final del sexenio haya 2,744 sucursales para que los usuarios no tengan que buscar sucursales a dos o tres horas de sus casas.

El vocero presidencial interrumpió brevemente a AMLO para decir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene una investigación sobre lo denunciado. Ante eso, el mandatario reaccionó diciendo que en caso de que sea verdad se investigará y castigará a los responsables; sin embargo, negó una situación generalizada de corrupción.

Finalmente, el presidente de la República dijo que anteriormente ya hubo otra campaña cuando el gobierno federal decidió que los bancos privados ya no manejaran la dispersión de 600 mil millones de pesos. Sin embargo, mencionó que dicho dinero «sudaba» en esas instituciones, pero que es mejor que ahora lo haga para una institución bancaria estatal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones