Connect with us

Nación

Profeco lanza campaña nutricional “La transformación comienza con lo que llevas a tu mesa”

Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la campaña ‘La transformación comienza con lo que llevas a tu mesa’ como parte de la estrategia nutricional del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la industria nacional y evitar afectaciones sanitarias. Con la que plantea a la ciudadanía el elegir entre productos mexicanos y naturales o de origen extranjero y procesados que resultan nocivos para la salud.

“El principio es que la transformación comienza con lo que llevas a tu mesa y con lo que llevas a tu mesa a tu nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas, que también tengamos en casa una nueva mesa”, anunció Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, al presentar la campaña durante la conferencia matutina del primer mandatario desde Palacio Nacional. En la que se lanzaron dos videos que comenzarán a circular en tiempos oficiales el próximo mes.

Te puede interesar: ‘Corporaciones se adaptan a la pandemia para vender alimentos chatarra’: Alianza por la Salud

Bajo el lema ‘nuestra tierra nos ofrece salud, crecimiento y bienestar’, la campaña plantea el consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado con el objetivo de ponderar los beneficios nutricionales y económicos de consumir los alimentos naturales producidos en México. Con lo que no solo se evitarán enfermedades relacionadas a la alimentación, sino que también se impulsarán industrias como la agricultura, la ganadería y la pesca.

Uno de los videos incluso plantea que “en tus manos está el elegir entre productos hechos en México, orgánicos, naturales, endémicos. O consumir productos importados, procesados, altos en grasas y azúcares”. Haciendo un claro contraste entre las mencionadas industrias nacionales y los llamados ‘alimentos chatarra’ o la ‘comida rápida’ procedente del extranjero. Si bien no se identificaron marcas o empresas involucradas.

López Obrador puntualizó que “no vamos a prohibir productos, solo que Cofepris considere que no deben consumirse, pero si tienen permiso para consumirse, tiene que respetarse. No va a ser prohibición, es informar del daño que pudieran causar los productos chatarra”. Así como que su gobierno priorizará las medidas preventivas a las curativas, recordando que el nuevo modelo educativo contempla la educación para la salud y el fomento al deporte al respecto.

Te puede interesar: Presenta AMLO su decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva normalidad

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones