Connect with us

Nación

AMLO ejerce la persecución política para impedir crecimiento de la oposición: PAN

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está ejerciendo persecución política para impedir el crecimiento de la oposición y ocultar su falta de resultados.

Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que el gobierno está utilizando a las instituciones del Estado para denostar a sus adversarios como Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y favorecer a Morena ante el crecimiento de los partidos opositores.

Este consideró que la aprobación del juicio de procedencia por parte de los diputadores federales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social careció de pruebas, por lo que únicamente cumplieron la «patraña» para satisfacer el afán de AMLO para cometer persecución política.

Agregó que el gobierno morenista prefiere utilizar a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para manchar la «honorabilidad» de personas en lugar de capturar a los miembros de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: “Mi desafuero, venganza política”: Cabeza de Vaca

Respecto a la última institución mencionada, Cortés Mendoza se refirió a Juan Pablo Gómez Fierro, juez que aceptó amparos en contra de la reforma eléctrica de AMLO y el padrón de celulares con datos biométricos y que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de acuerdo a la periodista Peniley Ramírez.

El líder panista mencionó que este tipo de acciones muestran la intención de amedrentar al juez por ir en contra de proyectos clave para el gobierno obradorista. “Esta es una persecución política del más bajo nivel y del México que pensábamos ya habíamos dejado atrás. López Obrador nos quiere regresar al sistema autoritario más ruin y hostil posible”, declaró.

Finalmente, Marko Cortés aprovechó la oportunidad de volver a criticar al presidente por su apoyo a la «Ley Zaldívar», considerando que esto es muestra de una «ignorancia brutal» del contenido de la Constitución, pidiendo además un pronunciamiento en contra de Arturo Zaldívar respecto a la ampliación de su mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones