Connect with us

Internacional

Problemas familiares: móvil de la masacre de Texas

Foto: AP

Pesquisas sobre la masacre perpetrada ayer en una iglesia baptista en Sutherland Springs, Texas, y que dejó al menos 26 muertos, han arrojado información clave para conocer el móvil del multihomicidio.

La policía del estado sospecha que Devin Patrick Kelley actúo motivado por problemas familiares.

El vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, informó la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque en el que murieron ancianos y niños, por lo que descartó que el motivo del homicidio fuese racial, religioso o terrorista.

«No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia», afirmó Martin.

De acuerdo con la investigación, Kelley sabía que su suegra acudía de manera constante al templo baptista por lo que antes ya había mandado «mensajes amenazadores».

En cuanto a las victimas, Martin señaló que 23 personas fallecieron en la iglesia, dos fuera de ella y uno en el hospital. Además, informó, diez de las personas heridas se encuentran en estado crítico, mientras que otros diez ya fueron dados de alta o se encuentran estables.

Frank Pomerov, pastor de la congregación salvó su vida ya que durante el ataque se encontraba en Oklahoma, sin embargo, su hija Annabelle Pomerov, de 14 años, murió en el tiroteo.

«Por grande que haya sido la tragedia para nuestra familia, no queremos hacer sombra a las otras vidas perdidas ayer. Ayer perdimos más que a Belle, y una cosa que me da una pizca de consuelo es saber que Belle se encontraba rodeada por la familia de su iglesia», declaró Sherri Pomerov, madre de la joven.

Kelley tenía antecedentes de actos violentos, pues anteriormente ya había sido enviado a la corte marcial por violencia contra su esposa e hijo.

Kelley intentó escapar pero  aunque fue perseguido por un hombre armado que atestiguó el crimen. De acuerdo con testigos, el automóvil de Kelley se estrelló, pero informes preliminares de la policía apuntan que se suicidó durante la persecución.

OPC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones