Connect with us

Nación

Priistas cercanos a Ulises Ruiz piden expulsar a Peña Nieto del PRI

Enrique Peña Nieto piden su expulsión del PRI
Foto: Cuartoscuro

Priistas hoy quieren fuera del partido a Enrique Peña Nieto. La corriente Democracia Interna, encabezada por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, hizo expreso su deseo de que el ex presidente Peña Nieto sea expulsado del partido «por el inmenso daño que le causó».

La corriente interna del PRI emitió la noche del domingo una carta en la que menciona su aprobación a la intención de abrir las posibilidades a más grupos para competir por la dirigencia del CEN para el periodo 2019-2023, así como el solicitar al INE que sea el encargado de la conducción del proceso electoral interno, el retomar «las causas de justicia social» y un «proyecto de nación sólido, congruente, socialdemócrata y acorde a estos tiempos».

Sin embargo, la corriente dirigida por Ulises Ruiz rechaza la posibilidad de que se proponga a Enrique Peña Nieto como consejero político nacional del partido. El grupo interno argumenta que Peña Nieto no solo no debería ostentar dicho cargo, sino que incluso debería ser expulsado del partido «por el inmenso daño que le causó», lo cual se ve reflejado en la peor derrota que el PRI ha tenido en su historia, hecho ocurrido solo 6 años después de haber regresado a la titularidad de la presidencia de la República.

Democracia Interna critica que el desprestigio actual del PRI se debe a la corrupción propiciada por el mismo ex presidente y algunos miembros de su gabinete y gobernadores cercanos a él. Además, consideran que los reclamos sociales por la inseguridad, pobreza y desigualdad fueron desestimados por los gobiernos priistas ante la pasividad de la dirigencia partidista, causando un erosionamiento de la credibilidad del partido, «llevando a ser sinónimo priista y corrupto».

Te puede interesar: José Narro deja la UNAM para competir por dirigencia del PRI

Finalmente, el comunicado responsabiliza también a Peña Nieto de la actual crisis partidista por su intromisión en las contrarreformas internas que a su consideración dañaron al partido, señalando puntualmente «la antidemocrática reducción de los órganos de dirección y, la más grave, el retiro innecesario de los candados para privilegiar a externos sobre los militantes».

Por ello, Democracia Interna hace un llamado, ahora, a renovar la dirigencia privilegiando la unidad, pero respetando a la militancia, reconociendo lo que está mal para corregirlo y estableciendo reglas claras y evitando dados cargados.

Todo esto ha sido dicho en el marco de una renovación de la dirigencia nacional, para la cual ya han empezado a alzar la mano otros personajes del partido tricolor, entre los que están José Narro Robles, ex secretario de Salud del gobierno de Peña Nieto, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones