Connect with us

Nación

PRI y Sí Por México dejan solo al PAN por alianza con VOX

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la organización ‘Sí por México’ dejaron solo al Partido Acción Nacional (PAN) en su «alianza» con VOX. Esto luego de que senadores blanquiazules se adhirieron a un documento «contra el comunismo», el cual es impulsado por Santiago Abascal, político de extremaderecha.

Alrededor de las 10:30 a.m., el expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, lamentó que «algunos» senadores del Grupo Parlamentario del PAN hayan suscrito la ‘Carta de Madrid’ impulsada por VOX. Sin embargo, felicitó a Héctor Larios, por haber deslindado al partido de posiciones radicales que, aseguró, sin incompatibles con la agenda de ‘Sí por México».

Otros en dar la espalda a un vínculo con VOX fueron los integrantes de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Esta negó que alguno de sus integrantes haya participado en el encuentro de senadores y diputados capitalinos con Santiago Abascal. «Solicitamos a este partido político que corrija esta información errónea de manera inmediata», escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: VOX presume encuentro con senadores del PAN y arremete contra AMLO

En las fotografías difundidas por el PAN no se observa a legisladores priistas; sin embargo, el partido VOX aseguró en su boletín que la diputada federal Lorena Piñón y Manuel Añorve firmaron la ‘Carta de Madrid’. Este último aparece en el video oficial de Fundación Disenso sobre la visita de Abascal Conde al Senado de México.

Ante la persistencia del comunicado, el senador Manuel Añorve Baños declaró que él no suscribió ningún documento pues no comparte la ideología de VOX, dado que representa a la ultraderecha española. Como prueba de ello, mostró la hoja firmada por los asistentes al encuentro y su firma en otro del Senado a fin de que pudieran compararlas y verificar que no está la suya.

Por su parte, la diputada Piñón Rivera escribió que ella tampoco había firmado alguna postura ni conoce a Santiago Abascal. Finalmente, el PRI sostuvo que el apoyo a la propuesta del representante de VOX no fue escrito ni oral por parte de sus legisladores; en tanto, dijo que en España su alianza histórica, ideológica, solidaria y fraterna ha sido con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien mantienen una relación de trabajo y cooperación.

De acuerdo con VOX, por parte del PAN firmaron el documento Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez, Roberto Moya, Víctor Fuentes Solís, María Guadalupe Murguía, Gina Cruz Blackledge, Minerva Hernández Ramos, Mayuli Latifa Martínez, Indira de Jesús Rosales, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña, Marco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo.

Además, también firmaron Saraí Núñez, diputada federal y América Rangel junto a Raúl Torres, diputados locales de la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones