Connect with us

Nación

PRI respalda a intelectuales críticos del gobierno de AMLO

PRI respalda a intelectuales críticos del gobierno de AMLO
Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró a favor de los intelectuales mexicanos críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quienes calificó de defender la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad.

A través de un comunicado, el PRI afirmó que los intelectuales cumplen un papel fundamental en la vida pública de México pues ofrecen «una mirada experta sobre los temas de interés común». Sin embargo, el partido criticó que el gobierno federal los califique como «antidemocráticos y deshonestos» debido a que «es un acto reprobable que actúa en perjuicio de personas destacadas con trayectorias ejemplares y años de formación».

Aunado a ello, el tricolor apuntó que el comentario de López Obrador «atenta» contra la esencia de la democracia y libertades por los que «tanto se ha luchado en nuestro país».

«Las tres grandes transformaciones que el gobierno federal presume como antecesoras de su movimiento contaron con pensadores que se atrevieron a desafiar el status quo. Hoy esos pensadores son recordados por la certera y apasionada defensa de sus ideales», abundó el PRI.

Del mismo modo, el partido político señaló que el actual gobierno carece de personajes con una capacidad para dar «sustancia» al movimiento y de ofrecer respuestas a los problemas que tenga el país. «Será interesante saber hasta dónde es capaz de llegar el oficialismo morenista en aras de imponer y descarrilar el tren de la democracia», aseveró.

El apoyo del PRI fue dirigido hacia figuras como Jorge Castañeda, Enrique Krauze, José Woldenberg, Gabriel Zaid y Héctor Aguilar Camín, por mencionar algunos, quienes hicieron un llamado a recobrar la “pluralidad democrática” mediante un bloque opositor.

En el texto publicado a través de las cuentas oficiales de AMLO se puede leer: «Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se definan, se agrupen y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad».

Más en LaHoguera: AMLO festeja el “bendito coraje” de Krauze, Castañeda, Aguilar Camín y otros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones