Connect with us

Estados

En el PRI, dispuestos “incluso a matar un cabrón” para ganar Morelia, dice dirigente tricolor

Foto: Especial

 

El priísta Mario Tzintzun Rascón en una rueda de prensa en Michoacán afirmó que su partido estaría dispuesto «incluso a matar un cabrón» con tal de ganar las elecciones de la presidencia municipal con su candidata.

Ante la críticas a sus dichos, el PRI se deslindó y el propio Mario Tzintzun Rascón ofreció disculpas. Aseguró que habló en “un sentido figurado”.

El ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Mario Tzintzun Rascón sostuvo una conferencia de prensa con otros miembros de su partido para confirmar su apoyo para la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos.

Tzintzun Rascón afirmó en dicho evento que en su partido «vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar» en Morelia, tras lo cual agregó que ello significaba «todo»; «desde pegar un botón hasta matar un, ustedes ya saben qué, hasta matar un cabrón”.

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) manifestaron su desaprobación y preocupación por los comentarios de Mario Tzintzun Rascón ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Dichos partidos le solicitaron al IEM investigar las declaraciones que «podrían constituir amenazas de muerte». Al respecto, el representante legal del PAN, Javier Antonio Mora Martínez, advirtió que en su partido lo hacen “responsable de cualquier hecho violento que pase en Morelia en el tema electoral».

La respuesta del PRI

Luego de las declaraciones de Mario Tzintzun Rascón, el PRI emitió un comunicado de prensa en el que informó que las declaraciones del priísta “eran personales y no representaban al partido”.

En dicho comunicado el PRI además de deslindarse de las «amenazas» de Tzintzun reprobó los dichos y aseguró que se «aparta de los postulados y principios del partido».

Agregaron que su partido reitera su compromiso con «la legalidad, el orden, la paz y el combate a la corrupción» y que trabajará por que se evite la violencia durante el proceso electoral.

Finalmente el partido tricolor exhortó a los «actores políticos» a evitar abiertamente discursos o posturas que pudiesen no favorecer la convivencia a través del proceso electoral.

Comunicado PRI. Foto: Especial

La disculpa de Tzintzun

El exdirigente estatal del PRI tuvo que ofrecer disculpas por sus declaraciones. Aseguró que sus comentarios en ningún momento fueron literales, sino metafóricos.

Tzintzun aseguró que sus declaraciones se trataron de «un sentido figurado» y que de ningún modo «tienen que ver con el sentir o intención del partido».

El priísta agregó que cometió una «equivocación humana» y aseguró que en ningún momento pretendió «afectar» a sus «compañeros de partido, ni a la sociedad en general». Finalizó aseverando que en el PRI «todos esperamos unas elecciones competidas, pero apegadas completamente al orden, a la civilidad y a derecho».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones