Connect with us

Nación

Prevé SMN que huracán ‘Rick’ impacte Michoacán la mañana de este lunes

El huracán Rick avanza hacia las costas de Michoacán; prevén que impacte este lunes
Foto: SMN

El huracán ‘Rick’ se encuentra 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 250 kilómetros al sur-sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se prevé que la mañana de este lunes el centro del fenómeno meteorológico toque tierra en la costa oriental de la entidad michoacana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se esperan lluvias extraordinarias, con una acumulación superior a 250 milímetros, en Guerrero y Michoacán; además, habrá rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y el oleaje alcanzará hasta 7 metros de altura.

‘Rick’, aún en categoría 1, provocará lluvias intensas en las costas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, entidades donde se emitió una alerta por posibles deslaves e inundaciones.

Te puede interesar: Anuncia AMLO recursos extraordinarios para infraestructura en Guerrero

Las autoridades informaron que mantienen una estrategia de prevención de los efectos que pudiera tener el huracán desde Técpan de Galeana, en Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por Guerrero, anunció que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, y la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentran atentas ante los posibles estragos que pudiera ocasionar el huracán ‘Rick’ para de inmediato aplicar el Plan DN-III, de ser necesario.

«Ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; está pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y de Michoacán para estar atentos, prevenidos», indicó.

Por otra parte, el SMN advirtió de un canal de baja presión que se está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva Onda Tropical número 39 al sur de Quintana Roo, esta última que traerá consigo lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y chubascos en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones